Lo organizó la UTHGRA Tierra del Fuego

Brindarán un curso de prevención de riesgos de trabajo en la actividad Hotelera y Gastronómica

09/11/2015
E
l Instituto Hotelero Gastronómico de Higiene, Ambiente, Seguridad y Salud Laboral de la UTHGRA organiza para el próximo 30 de noviembre y hasta el 4 de Diciembre inclusive un curso de prevención de riesgo de trabajo en la actividad Hotelera y Gastronómica.
El programa a desarrollar, ha sido elaborado teniendo en cuenta las características de sus destinatarios y la necesidad de lograr en ellos, una verdadera concientización respecto de la importancia que a nivel personal, familiar y social, tiene el adecuado cuidado de su salud e integridad física, en su lugar de trabajo.
El objetivo de esta capacitación apunta a lograr que los trabajadores comprendan que los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales deben ser prevenidos, para evitarlas o para disminuir sus efectos, y que ello es posible, siempre que se recurra al conocimiento y la prevención.
La experiencia ha demostrado que la prevención de riesgos del trabajo, no es una cuestión de intuición sino de conocimientos y de actitud, razón por la cual, la capacitación resulta ser una de las herramientas más eficaces para prevenir accidentes laborales y enfermedades profesionales, en los que siempre el trabajador lleva la peor parte.
Es importante mencionar el trabajo en materia de prevención que desde la Seccional Tierra del Fuego de la  UTHGRA a través del IHG, para que llegue a la mayor cantidad de trabajadores posible.
El curso será dictado por el capacitador nacional de la UTHGRA, Ingeniero Luis Pegoraro. El curso tendrá una carga horaria de 20 hs., dividida en 5 módulos de 4 horas. Asimismo se informó que se entregará gratuitamente material bibliográfico y un certificado de asistencia al finalizar el curso.
Etiquetas