Boleto estudiantil: Comienza hoy el reemplazo de tarjetas

09/11/2015
L
a Municipalidad de Ushuaia dará inicio hoy al reemplazo de tarjetas amarillas- de la firma Autobuses Santa Fe- por las del Sistema Único Boleto Estudiantil (SUBE) para los beneficiarios del régimen de boleto estudiantil gratuito, que alcanza actualmente a unos 2400 alumnos de la ciudad.
En diálogo con EDFM, el subsecretario de Gobierno municipal, Horacio Herrera explicó que los estudiantes deberán concurrir al edificio Adolfo Cano, en calle Arturo Coronado, en el horario de 8:30 a 14 con su DNI y la antigua tarjeta amarilla de colectivo. “Van a recibir a cambio la tarjeta SUBE personalizada con sus datos y los 54 boletos gratuitos mensuales para noviembre”, adelantó.
Cabe recordar que, de acuerdo a la ordenanza Nº4690 que regula el régimen de boleto estudiantil gratuito, tendrán acceso al beneficio de 54 boletos gratuitos mensuales todos los alumnos que acrediten regularidad en las instituciones educativas de niveles obligatorios, con vigencia exclusivamente de lunes a sábados durante el ciclo lectivo.
Herrera aclaró que, en el caso de los estudiantes que ya hayan reemplazado su tarjeta por la SUBE, “podrán acercarse a obtener los 54 boletos mensuales gratuitos; siempre que la tarjeta sea la entregada por el Municipio, al menos en esta primera etapa”.

Aplicación paulatina hasta diciembre

El Subsecretario de Gobierno municipal destacó que “el objetivo es que todas las tarjetas de Autobuses Santa Fe dejen de estar en circulación, y se pueda aplicar plenamente el nuevo sistema SUBE, aunque eso lleva tiempo” por lo que “ambos recambios se realizarán de manera paralela, es decir; continuaremos entregando las tarjetas amarillas a los usuarios regulares y desde ahora también a los estudiantes” aclaró.
Herrera adelantó que, en el marco de la aplicación paulatina del nuevo sistema SUBE, “se prevé que en diciembre se sacarán los equipos lectores de tarjetas amarillas de los colectivos, por lo que ambos sistemas convivirán un mes más, para comenzar luego a utilizar exclusivamente la SUBE” y en tal sentido “solicitamos a los usuarios que se acerquen lo antes posible a obtener su tarjeta en el Municipio, y les recomendamos que utilicen el crédito que tienen disponible porque no es transferible”.
El funcionario subrayó que el reemplazo de tarjetas por el nuevo sistema SUBE, para beneficiarios del boleto estudiantil gratuito, “continuará sin plazo límite, sino hasta que podamos recambiar todas las tarjetas” e invitó “a los demás usuarios del servicio de transporte colectivo que aún tengan la tarjeta amarilla, a concurrir al edificio municipal para obtener su tarjeta SUBE gratuita”.

Beneficios y comodidades del nuevo sistema

El Subsecretario de Gobierno municipal recordó que la tarjeta SUBE “se entrega personalizada: en el sistema se carga el nombre, DNI y datos principales; así cada usuario tendrá su propia tarjeta, lo que sirve para denunciar el extravío y conservar el saldo que se tenía al momento de la pérdida, que se transferirá a la tarjeta nueva SUBE que adquiere el usuario después del extravío” y además “se lleva un registro de seguridad sobre el recorrido realizado, las unidades donde fue utilizada la tarjeta por el usuario” agregó.
Entre los beneficios se incluye además “la posibilidad de cargar hasta 600 pesos –a diferencia de la tarjeta de Autobuses Santa Fe, que admitía hasta 99 pesos- y eso permitirá que carguen una sola vez al mes”, para usuarios del régimen regular, y además “los pasajeros podrán viajar en todo el país con la misma tarjeta y acceder a beneficios en comercios que adhieran al Sistema en el futuro” señaló Herrera.
Etiquetas