Programa de puertas abiertas

Estudiantes de electrónica recorrieron las plantas de Newsan

10/11/2015
C
omo parte del programa de puertas abiertas implementado por el grupo Newsan, un grupo de alumnos de la provincia de Santa Fe, que se encuentran cursando  6to año de la especialidad electrónica, recorrieron el viernes pasado las plantas que la empresa tiene instaladas en la capital fueguina.
Los alumnos de la Escuela Técnica N° 460 “Guillermo Lehmann” de Rafaela, que eligieron Ushuaia como destino para su viaje de egresados, visitaron las instalaciones fabriles de la empresa con el objetivo de conocer los procesos de producción y calidad de la industria electrónica nacional. Estos quince chicos de sexto  año, decidieron justamente  realizar su viaje de egresados a Tierra del Fuego para conocer en profundidad el desarrollo de la industria en la que les gustaría insertarse como profesionales, en un futuro, cuando terminen sus estudios.
El director del establecimiento educativo, Marcelo Blazquez, precisó que este “es el tercer viaje que realizamos con alumnos de nuestra institución. Para nosotros es una experiencia única ver la emoción de los chicos y la motivación al elegir un viaje de egresados distinto, donde puedan conocer la industria electrónica”.
Por su parte, el Gerente de Administración y Finanzas de Grupo Newsan, Fabio Delamata destacó la importancia del programa puertas abiertas. Dijo que con esta iniciativa “tenemos como objetivo abrir las puertas a chicos que sin duda disfrutan de esta experiencia y son el motor de nuestra industria futura, ya que conocer lo que hacemos los motiva a seguir capacitándose”.