Liga Ushuaiense: Fecha 13 – Futbol

Victoria esquiva

12/11/2015
C
on un total de 8 encuentros, tal como nos tiene acostumbrados la Liga Ushuaiense de Fútbol, el estadio municipal “Hugo Lumbreras” solamente vio desarrollarse en su totalidad a la mitad de ellos. ¿Porqué?
En la máxima categoría, Centro Galicia abrió el fixture del fin de semana ante un Arturo Prat que va de mal en peor, ya que apenas juntó 7 jugadores para no perder los puntos y esa desventaja numérica se trasladó al marcador de forma clara y contundente. Tal es así que los gallegos vapuleaban 6-0 a su rival de turno cuando los dirigidos por Guala desistieron de continuar el juego.
Ya el domingo, la jornada se abría recién a las 17 con el choque entre Camioneros y Lasserre, a causa de que el “Gallo” se adjudicó los puntos sobre Fundación K`mal. Este duelo era de vital importancia para la punta ya que si el “Fluor” conseguía un éxito frente a los transportistas, obligaba a Los Cuervos FDM a sumar de a tres en el último turno ante Filial Ferro.
Sin embargo la paridad se hizo presente dejando el 1-1 en el marcador y el sinsabor para los soldados de Portillo, que no pueden llegar a lo más alto.
Posteriormente CAEF, que llegaba invicto después del receso, no completó y resignó los puntos ante Mutual BTF, un elenco que necesitaba imperiosamente cosechar unidades para su pelea por la permanencia.
Y cerrando la 13ª fecha, con la oscuridad haciendo su aparición y una tenue llovizna como ingrediente, los azulgranas marcaron tablas en dos tantos por lado ante Filial Ferro, el conjunto más débil del certamen. Matías Adduci, entrenador del líder, se ve obligado a rearmar el once inicial cada fin de semana debido a los compromisos de algunos jugadores en el Futsal CAFS y eso lo único que hace es poner más caliente aún la pelea por la corona.
La brecha entre puntero y escolta sigue siendo de un sólo punto, aunque Lasserre tendrá fecha libre en la 14ª y Los Cuervos FDM deben aprovechar el choque ante Fundación K`mal para volver a respirar con un poco más de aire en la cima.
Resta mucho por jugar y nada está definido ni mucho menos. Habrá que ver que pasa...

Andes del Sur sigue arriba

Si hablábamos de que tres encuentros no se pudieron completar en su totalidad dentro de la Primera “A”, el choque entre el puntero y el colista de la “B” tampoco pudo alcanzar su minuto 90.
Lamentablemente, en este caso, sí tenemos que hacer referencia a la violencia, porque con el score 3-1 a favor del líder, se desató una batahola que terminó con un par de jugadores lesionados y el cotejo suspendido. La decisión quedará en manos ahora del Tribunal de Disciplina, que tomará cartas en el asunto e, indudablemente, aplicará la suspensión correspondiente a los involucrados para que estos hechos extradeportivos no vuelvan a suceder.
Por otro lado, los que si cumplieron con la totalidad del juego fueron El Fortín, con triunfo 2-1 sobre Los Andes, y la UOM, que superó 3-2 a El Duende.
De esta manera, la tabla de posiciones mantiene en la cúspide a Andes del Sur con tres puntos de diferencia sobre El Fortín y cuatro sobre la UOM, mientras que el conjunto vidriero -con su segundo traspié consecutivo- ve alejar a los candidatos para el ascenso.

Liga Ushuaiense de Fútbol
Primera “A”
Fecha 13
Equipo    Res.    Equipo
Arturo Prat    0-6    Centro Galicia
Campolter    1-0    Fundación K`mal (*)
Camioneros    1-1    Lasserre
CAEF    0-1    Mutual BTF (*)
Filial Ferro    2-2    Los Cuervos FDM
Libre: Mercantil - (*) Ganaron los puntos
Próxima fecha (14ª)
Día/Hora    Estadio    Partido
Sab 14 (21.00)    Hugo Lumbreras    Campolter v CAEF
Dom 15 (15.00)    Hugo Lumbreras    Camioneros v Centro Galicia
Dom 15 (17.00)    Hugo Lumbreras    Filial Ferro v Mercantil
Dom 15 (19.00)    Hugo Lumbreras    Los Cuervos FDM v Fundación K`mal
Dom 15 (21.00)    Hugo Lumbreras    Mutual BTF v Arturo Prat
Libre: Lasserre
Posiciones
Pos.    Equipo    Pts.
1    Los Cuervos FDM    25 (*)
2    Lasserre    24
3    Campolter    19
4    Mercantil    17 (*)
5    Centro Galicia    17
6    CAEF    16
7    Arturo Prat    16
8    Camioneros    15
9    Mutual BTF    11
10    Fundación K`mal    8
11    Filial Ferro    6
(*) Cumplió la segunda fecha libre.

Primera “B”
Fecha 9
Equipo    Res.    Equipo
Andes del Sur    3-1    AATEDYC (*)
El Fortín    2-1    Los Andes
UOM    3-2    El Duende
Libre: Güemes - (*) Suspendido por incidentes
Próxima fecha (10ª)
Día/Hora    Estadio    Partido
Vie 13 (21.00)    Hugo Lumbreras    Andes del Sur v El Fortín
Sab 14 (17.00)    Hugo Lumbreras    UOM v AATEDYC
Sab 14 (19.00)    Hugo Lumbreras    Güemes v El Duende
Libre: Los Andes
Posiciones
Pos.    Equipo    Pts.
1    Andes del Sur    21 (**)
2    El Fortín    18
3    UOM    17 (*)
4    Los Andes    14
5    Güemes    11 (*)
6    El Duende    7
7    AATEDYC    6 (**)
(*) Cumplió con la fecha libre.
(**) Partido suspendido por incidentes.

Etiquetas