Balotaje presidencial

Médicos y trabajadores del hospital de Ushuaia apoyaron a Scioli

15/11/2015
E
l viernes un grupo dprofesionales y no profesionales del Hospital Regional de Ushuaia manifestaron en conferencia de prensa su respaldo a la candidatura de Daniel Scioli en vista del balotaje presidencial del 22 de noviembre.
“Es el único que va a continuar con políticas públicas de salud, que benefician a la mayoría y no a unos pocos”, plantearon en un comunicado, y apuntaron que “entre nosotros hay peronistas, radicales, socialistas, sin definición política clara, pero que sabemos que el candidato del PRO, Mauricio Macri, no representa el cambio sino volver a un pasado que no fue mejor”.
En el documento repasan políticas públicas que “sin duda la calidad de vida de muchas personas”, como por ejemplo “la anticoncepción gratuita, el programa de salud sexual y procreación responsable, el plan Qunita, la medicación oncológica gratuita, el acceso a tratamientos para pacientes diabéticos y para pacientes HIV, la asignación universal por hijo, la ayuda a embarazadas, el plan Sumar y el plan Remediar”.
Recuerdan que en 2003 “el calendario nacional contemplaban 8 vacunas y hoy tenemos 19 vacunas obligatorias y gratuitas. Néstor Kirchner incorporó la vacuna contra la hepatitis A y en 2008 se dejaron de hacer trasplantes de hígado por hepatitis A fulminante”, y también destacaron que “el programa nacional de cardiopatías congénitas que llego a tener una lista de espera de más de 4 años para la resolución quirúrgica de niños con diversas patologías congénitas cardiovasculares al día de hoy con una lista de espera de 0, con una extraordinaria disminución de la mortalidad infantil por esta causa”.
En tanto, consideran que el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, representa “volver a la década de los 90, donde en Tierra del Fuego se cerraron fábricas y mucha gente quedó sin trabajo, década donde se abrió la importación y la industria nacional desapareció. Cuando la mayoría de nosotros vinimos a vivir a esta ciudad lo que hoy son fábricas eran galpones vacíos”.
Por último, consideraron que “la salud mental como una construcción colectiva” y en ese serntido manifestaron su apoyo a Scioli entendiendo que “la promulgación de la Ley Nº 26657 de Salud Mental” formalizó “el nuevo paradigma en el que queremos pensar e intervenir problemáticas de salud mental y adicciones”.
Etiquetas