Entre otros temas analizaron la alianza con Cambiemos

La legisladora Martínez Allende se reunió con el presidente de la UCR

15/11/2015
C
omo parte de las actividades de cara a las próximas definiciones electorales, la legisladora Liliana Martínez Allende fue invitada por el senador nacional Ernesto Sanz, presidente de la Unión Cívica Radical, para abordar distintas cuestiones del quehacer parlamentario nacional y provincial.
En el encuentro, analizaron desde el punto de vista partidario la participación del radicalismo en el armado de Cambiemos, la estrategia desarrollada en la campaña y las relaciones con el futuro gobierno que asumirá en Tierra del Fuego el 17 de diciembre.
La legisladora manifestó “coincido con Sanz en acompañar la candidatura a presidente de Mauricio Macri”, y en relación a la responsabilidad que le otorgó la ciudadanía nuevamente para ejercer un período legislativo expresó que obtuvo el compromiso de la coalición Cambiemos para “acompañar las obras de infraestructura solventadas con fondos del Fideicomiso Austral y el apoyo para las obras públicas provinciales o municipales que necesiten asistencia de la Nación”.
Además, tras mencionar que “uno de los temas que más preocupa a los fueguinos es la generación de fuentes de trabajo”, la parlamentaria apuntó que “es a través de inversiones en áreas específicas, que se alcanzará una mayor oferta de empleo en el ámbito provincial”.
Asimismo, indicó que Macri “ya dejó en claro su compromiso en cuanto a la continuidad de la Ley 19640 de promoción industrial, sumando además el consecuente incremento de empleos a partir de la mayor integración industrial, el fomento de las actividades agrícola ganaderas para sustituir importaciones del territorio nacional continental y el aprovechamiento de los recursos acuícolas”.
En cuanto al ámbito estrictamente legislativo ambos referentes de la UCR convinieron elaborar un documento de base para proponer al Parlamento nacional y a la próxima gestión ejecutiva “proyectos relacionados con la ley general de salud, el financiamiento hospitalario y propuestas para optimizar los procesos electorales”.
También abordaron un tema sensible como el de la violencia de género y al respecto Martínez Allende resaltó que Tierra del Fuego “fue precursora en materia de legislación en defensa y resguardo de la mujer, a través de la sanción de leyes impulsadas por nuestro bloque, relacionadas con la protección integral, concientización en el ámbito social y laboral; y más abarcativa aun, fue la ley de protección a víctimas de violencia familiar”.
En cuanto a los recursos naturales fueguinos coincidieron en su interés en la “pronta sanción” de la Ley de Aguas promovida por el bloque de la UCR, además de “la vinculación por aguas argentinas del territorio continental con la isla y el manejo de los fondos específicos provenientes de programas nacionales sobre muchos de los cuales ya se han expresado referentes económicos en cuanto a su ampliación”.
“Sanz brindó su compromiso en cuanto a la explotación de recursos hidrocarburíferos y energéticos con las seguridades de mantener las políticas de participación activa de Tierra del Fuego, y destacó la intención de incrementar y profundizar la gestión en esta cuestión tan significativa para la economía fueguina”, enfatizó Martínez Allende.
Etiquetas