Transición provincial

Clementino al BTF, Trotta a YPF

16/11/2015
E
n el marco del proceso de transición ordenada que fuera acordada entre el Gobierno en funciones y el electo, y cuando resta casi 1 mes para la asunción de las nuevas autoridades provinciales, la Gobernadora Fabiana Ríos dispuso que dos allegados a la Senadora y Gobernadora Electa Rosana Bertone se integren a los Directorios del Banco de Tierra del Fuego y de la petrolera YPF S.A.
A principio de mes resolvió que su ex ministro de Gobierno y ex Jefe de Gabinete, Guillermo Aramburu, se alejara del cargo de Director Titular en YPF que ocupaba desde el pasado 30 de abril y que su lugar fuera ocupado Nicolás Trotta, un abogado que se desempeña como rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), creada en 2013 por el sindicato de encargados de edificio que lidera Víctor Santa María (Suterh), y que también es director del Grupo Octubre, que gestiona algunos medios de comunicación como Caras y Caretas, AM 750 y El Planeta Urbano. 
Trotta cuenta también con una amplia trayectoria en la administración pública. Entre 2008 y 2009 fue Subsecretario de Tecnologías de Gestión, área dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, en tanto que entre s004 y 2007 ocupó la Dirección de la Escuela Nacional de Gobierno del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP).
En tanto, el miércoles 11 Ríos firmó el decreto 2528, mediante el que designó Director del BTF al Contado Gabriel Clementino, quien de esa manera se convirtió en el sucesor de el ex ministro de Economía Christian Ruíz que ocupó un lugar en el órgano de conducción del Banco desde marzo de 2013 y hasta el 27 de octubre de este año. 
Clementino, un reconocido afiliado radical, se venía desempeñando desde de abril de 2014  como vocal del Tribunal de Cuentas del Municipio de Río Grande en representación del Ejecutivo municipal. Con anterioridad, durante la gestión del intendente Jorge Martín había ocupado la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Gobierno del Ejecutivo riograndense.
Etiquetas