Infraestructura deportiva en Ushuaia

Sciurano compartió actividades en el Polo Pioneros Fueguinos

18/11/2015
T
ras las tareas de remodelación y ampliación de la infraestructura deportiva de Ushuaia que dieron lugar al Polo Deportivo y Cultural ‘Pioneros Fueguinos’, las escuelas municipales, clubes e instituciones retomaron recientemente sus actividades en el espacio.
El intendente Federico Sciurano acompañó algunas de las actividades junto al secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Juan Munafó y el secretario de Desarrollo Social, Juan Manuel Romano, compartiendo la jornada con los alumnos que asisten al Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD) y docentes de Educación Física.
En ese marco el Intendente y funcionarios recorrieron el micro estadio del Polo Deportivo y Cultural que fue remodelado por la actual gestión, y se mostró satisfecho por el trabajo realizado en el lugar  ya que de esta manera “seguimos alentando a la comunidad a realizar deporte, que tanto bien hace” observó.
Sciurano advirtió que “tenemos un espacio único en la provincia para eventos culturales y deportivos y para ser utilizado por los vecinos” y aseveró que “es un orgullo ver el resultado de tanto trabajo y saber que Ushuaia tiene lugares que fueron realizados pensando en una ciudad no solo a corto plazo, sino proyectando un futuro en el que el deporte tenga un lugar destacado, entendiendo que la comunidad merece tener espacios de calidad”.

Este fin de semana se desarrollará el Primer Torneo de Waterpolo en Ushuaia

El próximo fin de semana se llevará a cabo el Primer Torneo de Waterpolo en el Fin del Mundo, dando lugar a la práctica de un nuevo deporte a partir de la apertura del Polo Deportivo ‘Héroes de Malvinas’, en Andorra.
La competencia se desarrollará el viernes a partir de las 20 y el sábado a partir de las 10 en el Polo Deportivo de Andorra. Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Juan Manuel Romano, detalló que “participarán el equipo de waterpolo de nuestra ciudad y equipos de Buenos Aires, Comodoro Rivadavia, Trevelin y Río Grande” e invitó a la comunidad a presenciar el evento.
Romano advirtió la importancia de estas jornadas “que se dan en el marco del crecimiento que está teniendo la disciplina tras su incorporación en las clases que se dictan en el nuevo natatorio” y destacó que el equipo local se conformó a partir del nuevo espacio de entrenamiento, a cargo de Sebastián Cortizo.
En tanto el intendente, Federico Sciurano recordó que “cuando planificamos y realizamos este espacio con dos piletas semi olímpicas pensamos en la necesidad de la ciudad a mediano plazo, en la importancia de la práctica del deporte y en generar actividades recreativas que unan a los vecinos” y agregó que “hacía 30 años que no se invertía en un lugar deportivo como este en Ushuaia; hoy es un orgullo tener el polo deportivo que hace que nuestra ciudad sea sede de torneos de este tipo, abriendo camino a nuevas prácticas”.
Etiquetas