Hockey sobre Hielo

CAU: un campeón arrollador

22/11/2015
D
espués de la ventaja que había sacado en el primer encuentro, la confianza estaba por las nubes para la legión universitaria del Club Andino Ushuaia y la única duda pasaba por la lesión de Gastón Aravena, con un golpe en su tobillo.
Sin embargo, con todo su plantel disponible, uno de los clásicos que tiene el hockey sobre hielo en nuestro país volvió a ratificar el potencial de esta disciplina por estas latitudes.
Con un equipo que se bautizó este año dentro de la Liga Metropolitana, encabezado por Pedro Baeza, el CAU se adueñó absolutamente de todos los enfrentamientos, sin dejar chance y poniendo en evidencia el hambre de gloria de los pibes.
“Terminar invictos haciendo un muy buen torneo, jugando en un nivel parejo prácticamente siempre y ganando todos los partidos significa cumplir con lo que quisimos hacer desde que llegamos a Buenos Aires. Esas ganas se notaron y ahora queremos ir por más”, enfatizó el capitán.
Por su parte Federico Leuenberguer, goleador con 4 gritos el viernes pasado en Flores, anticipó el futuro tras la conquista: “Ya estamos planificando armar un equipo en Senior, que vendría a ser una segunda categoría. Las ganas están, tenemos que ver de sumar si se viene algún otro chico a Buenos Aires”.
Y agregó: “En lo personal es lindo volver a salir campeón. Yo no pude estar en la Copa del Fin del Mundo que este año quedó para el club y lo hace más especial que sea con esta camiseta, en el primer torneo que presentamos equipo y haciendo cuatro goles. Se me abrió el arco”.
El trámite del partido fue duro, tal como se preveía, por la obligación del rival de dar vuelta la serie. Los sureños comenzaron abajo de temprano, pero una ráfaga de cuatro anotaciones antes del entretiempo, sentenció casi por definitivo la contienda. El complemento fue más de lo mismo, con el CAU manejando el juego y los tiempos para llegar con buena ventaja a la chicharra final.
“La clave para mi es el grupo, somos muy unidos tanto afuera como adentro de la cancha y por suerte Raúl y Bebo -refuerzos- se acoplaron muy bien a nosotros”, expresó para concluir el “Colo”.
Se acabó la primera experiencia y en lo más alto del podio. ¿Podía ser mejor? Arrollador.
Etiquetas