Transición gubernamental

Ríos donó la banda y el bastón de mando de su primera gestión

22/11/2015
L
a donación la realizó al Museo del Fin del Mundo el pasado 11 de noviembre. El bastón de mando era un obsequio que le había realizado a Ríos el artesano Oscar “Oski” Villagran.
El bastón de mando de madera de lenga con empuñaduras en plata, una rosa socialista en oro y el escudo de la Provincia que había sido confeccionado y obsequiado por el artesano Oscar “Oski” Villagran a Fabiana Ríos cuando asumió su primera gestión al frente del Ejecutivo fueguino, fue donado por la Gobernadora al Museo del Fin del Mundo.
La decisión se formalizó el pasado miércoles 11 a través de la firma del decreto 2545/15. Mediante ese mismo instrumentó también entregó en carácter de donación a esa misma institución la banda gubernamental, atributos del mando que “he utilizado en los actos protocolares durante mi primer periodo de Gobierno” indica la Mandataria en el considerando del mencionado decreto.
En el instrumento legal se indica que la donación tiene por finalidad que el Museo resguarde, conserve y exponga estos objetos, en particular el bastón de mando, ya que recuerda que “el citado orfebre decide distinguirla con su obra, en virtud de ser la primera mujer gobernadora electa en la República Argentina”.
Etiquetas