Balotaje presidencial

Bertone: en la relación con Macri van a primar los intereses de TDF

23/11/2015
E
l día después del balotaje presidencial que definió al próximo presidente de la Nación, la gobernadora electa Rosana Bertone dijo esperar que “la gestión de Mauricio Macri escuche a los gobernadores de otros signos políticos”, en tanto ratificó que “conmigo van a poder contar, soy peronista pero no voy a hacer que mi posición ideológica entorpezca el crecimiento de la provincia”.
En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia agradeció “a los ciudadanos de Tierra del Fuego, a nuestra gente que ratificó con su voto su visión industrialista del trabajo y de la inclusión”, y al respecto analizó que “es muy importante que la elección se haya dado así en Tierra del Fuego porque queríamos mostrar a la Argentina que la Provincia tiene este interés genuino de sostener la industria y los puestos de trabajo”.
Sostuvo que está “muy esperanzada en que la gestión de Mauricio Macri escuche a los gobernadores de otros signos políticos; conmigo van a poder contar, soy peronista pero no voy a hacer que mi posición ideológica entorpezca el crecimiento de la provincia”. Y agregó: “Voy a trabajar para que estemos mejor y se resuelvan cosas como el tema de salud, de inversiones que necesitamos realizar como el puerto de Río Grande y el de Ushuaia”.
Asimismo, evaluó que “así como nosotros tenemos una gran responsabilidad y desafío, el ingeniero Macri también porque que haya habido 700 mil votos de diferencia demuestra que va a haber que consensuar”, tanto “con el Parlamento que tiene mayoría del FPV y el peronismo, y con los gobiernos que no somos de su signo político”.
Luego observó que “tenemos un tiempo de transición que es corto pero que a nosotros nos va a dar la posibilidad de conocer los ministros que van a ser designados”, a lo que sumó que “queremos con nuestro equipo poder trabajar, una vez que estos anuncios sean realizados, en nuestra agenda de prioridades”, sobre todo en lo referido a “obras de infraestructura”.
Bertone remarcó que “en estos últimos ocho años hemos recibido generosamente mucha asistencia del Gobierno nacional y si no recibimos más es porque no hubo la gestión suficiente para obtener los recursos”, mientras que “en otras se intentó mucho y quizás no hubo contraparte a nivel nacional que lo resuelva, pero en líneas generales hemos sido absolutamente escuchados en todas las cuestiones”.
La Mandataria electa indicó que “a pesar de las diferencias que vamos a tener (con Macri) aspiro a poder trabajar en conjunto”, e insistió conque “mi posición ideológica no va a ser una diferencia para poder trabajar, mi límite es la afectación de un interés económico de los fueguinos y eso es lo que voy a defender”.
Aseguró que llamará a Macri “en las próximas horas para saludarlo” mientras que “en lo que podamos avanzar antes de la asunción, lo vamos a hacer; una vez que empiecen a nominar a sus ministros trataremos de hacerlo por áreas”.
Bertone afirmó que “siempre trato de poner los pies sobre la tierra y este escenario lo habíamos planteado, teníamos un escenario de máxima si ganaba Scioli pero también esta alternativa, estábamos muy esperanzados en que si Scioli era presidente íbamos a poder resolver temas rápidamente”.
“Ahora sabemos que quizás podamos no contar con un acompañamiento y el desafío será solo nuestro, de la provincia. Debemos tener iniciativa para resolver desde nuestra autonomía provincial”, concluyó.
Etiquetas