Relación Nación-Provincias desde diciembre

Desde el PRO anticipan que Macri no tomará decisiones sin consultar a los gobernadores

24/11/2015
D
esde el PRO aseguraron que con Mauricio Macri el frente del Ejecutivo nacional Tierra del Fuego tendrá “un futuro muy venturoso” y que “no se va a tomar ninguna medida que perjudique” a los fueguinos.
Lo dijo Enrique Braun, coordinador del PRO en la región patagónica, quien adelantó que “sí habrá que hacer un plan de trabajo para que la provincia diversifique su matriz”, pero “esto no va a ser a partir de un ajuste con la gente”. Y agregó que “apostamos a crecer, no a achicar las cosas”.
En declaraciones a Radio Provincia el referente manifestó que Macri “es una persona muy amplia y habló claramente de su visión acerca de Tierra del Fuego”, y en ese sentido apuntó que el presidente electo “ve en Tierra del Fuego una gran posibilidad de desarrollo a partir de mantener la ley de promoción, que es algo que históricamente él ha mantenido”.
“Creo que lo que van a encontrar en Mauricio es un gobernante serio, dedicado a solucionar los problemas de todo el país con un concepto federal profundo, y que va a hacer lo que dijo que iba a hacer”, amplió, y dijo que “podemos estar confiados en que la isla va a tener un futuro muy venturoso”.
Por otra parte, Braun anticipó que habrá un encuentro entre Macri y la gobernadora electa Rosana Bertone, pero para el mismo “debemos esperar que Mauricio termine de diseñar su equipo de gobierno”, y luego “van a empezar a correr los plazos para recibir a gobernadores, intendentes y todos los que necesiten ser escuchados”. Y agregó que “solo esperamos que Mauricio termine de conformar los equipos de trabajo, es tiempo de esperar, no va a haber grandes sorpresas”.
Asimismo, aseguró que “no se va a tomar ninguna decisión antes de hablar con cada una de las provincias” ya que “la idea no es hacer sufrir a nadie” sino que “se va a conversar con cada provincia, cada una presentará sus necesidades y se trabajará para que no haya ninguna crisis ni problema profundo”.
No obstante, evaluó que “no se puede tener provincias eternamente inviables, hay que hacer un esfuerzo para que cada provincia sea autónoma y no dependa del Gobierno central salvo para algunas obras que las provincias no están capacitadas para financiar”.
“A eso hay que apuntar en Tierra del Fuego, a desarrollar su economía, su matriz económica y ser autosuficiente”, enfatizó el referente patagónico del PRO.
En esa línea, expresó que “las provincias del sur tienen todo, lo único que hay que hacer es sentarse a trabajar y las inversiones van a venir rápidamente. A nadie hay que convencer de que es negocio instalar la petroquímica en Tierra del Fuego, lo que hay que hacer es generar las condiciones y hay que reflexionar sobre por qué no pasó eso y solucionar el problema”.
También dijo que “debemos tener relación con los gobernadores, no importa de qué signo político sean”, y al respecto indicó que “para nosotros un gobernador no es peronista o radical, es gobernador y punto, representan al pueblo de una provincia”.
Por último, Braun hizo mención al referente del PRO en Tierra del Fuego, el ex candidato a intendente de Ushuaia, Héctor Stefani: “Creo que `Tito` va a tener un papel muy importante en la política de la isla. Como no le pregunté dónde quiere estar no puedo decirlo, pero va a ser importante su rol”.
Etiquetas