Rescatan a 11 mujeres de presunta red de trata
Río Grande

Rescatan a 11 mujeres de presunta red de trata

30/11/2015
O
nce mujeres fueron rescatadas durante el último fin de semana en un operativo realizado por efectivos de la Prefectura Naval Argentina en la ciudad de Río Grande. A partir del operativo de máxima seguridad, se pudo determinar que seis de las cuales son argentinas, tres paraguayas y dos de origen dominicano.
El operativo que involucró a las fuerzas de seguridad consistió en el allanamiento de una vivienda ubicada en la calle Florentino Ameghino, al lado de la sede del Sindicato de Petroleros Privados y a poco menos de una cuadra del Hospital Regional Río Grande, donde detuvieron también a una mujer de 30 años, de nacionalidad argentina, que quedó involucrada en la causa.
El disparador fue las tareas de investigación llevadas a cabo por personal de inteligencia de la Prefectura Naval Argentina, que por orden del Juzgado Federal de la Ciudad de Río Grande, Secretaria Criminal y Correccional a cargo de la jueza Federal Lilian Herráez y de la Secretaría Penal a cargo de Mariel Borruto, allanó una vivienda en cumplimiento de la Ley 26.364 de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas.
Durante el procedimiento que involucró una importante cantidad de efectivos de la fuerza nacional, junto con Policía Federal y de Tierra de Fuego, se secuestraron además elementos de interés para la causa. A su vez, se pudo incautar 800 gramos de marihuana y 23 gramos de cocaína.
En tanto, las víctimas fueron asistidas por psicólogas del Programa de Rescate y Acompañamiento de Personas Damnificadas por el Delito de Trata.
Etiquetas