Cultura y medio ambiente

Una nueva escultura para Nave Tierra

30/11/2015
D
urante el pasado fin de semana se concretó el armado definitivo de la obra “Camino al Mañana”, ideado por los artistas riograndenses Paula Cifuentes, Nancy Ruartes, Raquel Delfino y Rubén Strizic. Se trata de la segunda escultura incluida en el Parque Escultórico ubicado en el predio de Nave Tierra. La primera fue “Mujer Yagan”, una obra de Marcial Flora en base a la soldadura de metales reciclados.
“Partimos de la propuesta de generar un parque en la plaza de Nave Tierra, con la idea de trabajar con materiales reciclados. Este obra en particular tiene mucho que ver con la idea de que venimos de un mundo desgastado, marcado por una sobreexplotación de los recursos naturales y que los seres humanos vamos a tener que reflexionar y decidir hacia  donde queremos ir”, detallaron los artistas.
Además, la obra se enfoca en que Nave Tierra “es el mañana en lo que a desarrollo sustentable concierne, y además nos llama a pensar en nuevas formas de poder emplear los recursos naturales pero de una forma controlada y sin llegar a agotarlos.
Cabe mencionar que la construcción de “Camino al Mañana” se utilizó hierro, chapa, pintura, palets, envases de botellas, envases de perfumes entre otros materiales reutilizados.
Etiquetas