L
a senadora nacional Miriam Boyadjián (MPF) recibió a los legisladores radicales Pablo Blanco y Liliana Martínez Allende, en el marco de la nueva etapa que se inicia por al cambio de gobierno nacional. Durante el encuentro se trataron varios temas vinculados a los intereses de la Provincia en el ámbito nacional, como lo son el Fideicomiso Austral, el polo antártico y el desarrollo industrial.
Se informó que una de cuestiones centrales del encuentro fue la integración física entre la isla y el territorio continental a través del cruce por aguas argentinas.
En ese marco Boyadjian entregó a los legisladores una copia del proyecto 3841/2015, en el que solicita al Poder Ejecutivo Nacional la modificación del decreto 1423/2015 a fin de incorporar a representantes provinciales en el Consejo Directivo del Fideicomiso para el Cruce Marítimo Sur, “que es de vital importancia para los fueguinos dado que al momento no hay ningún representante provincial ni tampoco se sabe a ciencia cierta el resultado del estudio de factibilidad encargado a tal efecto”, se observó.
Dicho proyecto fue presentado en el Senado en cumplimiento de la resolución 167/2015 de la Legislatura provincial -impulsada por la UCR y acompañada por el MPF-, en la que se solicita a los senadores nacionales de la Provincia que hagan las gestiones a su alcance a fin de lograr tal objetivo.
Tras el encuentro los legisladores radicales expresaron que “fue un encuentro muy positivo ya que tener a la senadora Boyadjián en el Congreso de la Nación nos asegura la posibilidad de ser escuchados como representantes de los fueguinos que conviven día a día con la comunidad de la provincia, facilitando un diálogo mucho más fluido y sostenido en beneficio de Tierra del Fuego”.