Éxodo vacacional

Vuelven a reiterar la obligatoriedad del seguro SOAPEX para transitar por Chile

03/12/2015
E
l Cónsul General de Chile en Río Grande, Alejandro Roger, confirmó que para transitar por ese país es un requisito indispensable “el SOAPEX, el seguro obligatorio de accidentes personales. Es una obligación y está por ley en Chile. Es decir, cada persona que viaje o pase por Chile tiene que tener este seguro”.
Alejandro Rogers en su carácter de Cónsul, indicó en dialogo con FM Fueguina de la ciudad de Río Grande, que al  “transitar por el paso fronterizo San Sebastián, los ciudadanos argentinos deben recordar que … como requisito indispensable  se debe contar  con el SOAPEX, el seguro obligatorio de accidentes personales. Es un seguro que en la eventualidad que se produzca un accidente entra a jugar el seguro, es por el bien de ellos”.
El SOAPEX puede contratarse por dos vías: a través de Internet o personalmente en la oficina de atención montada en el paso fronterizo San Sebastián chileno. En la primera opción, el pago se realiza a través de tarjeta de crédito, en dólares. De forma persona en la frontera se puede pagar con cualquiera de las tres monedas, es decir pesos argentinos, pesos chilenos o dólares.
Tramitare el SOAPEX a través de Internet acelera los tiempos de cruce del paso fronterizo. Es simple, seguro y se puede realizar incluso sin grandes conocimientos informáticos. Para ello el usuario podrá optar por ingresar a dos sitios web: www.magallanes.cl o www.consorcio.cl.
El valor por 15 días tiene un monto de 10,64 dólares, en tanto para un mes 11,60 dólares.
Las fronteras están operativas las 24 horas pero no así el servicio de barcaza, indico.
El SOAPEX para su contratación tiene un costo por 15 días de 10,64 dólares, en tanto para 30 días es de 11,60 dólares y se puede contratar por Internet
En cuanto a cómo proceder ante alguna emergencia en la ruta internacional o ruta chilena, el cónsul Roger recordó que “Carabineros tiene un número que es el 133. Ese número se comunica a Porvenir, ahí se decide si va Carabineros desde Cerro Sombrero o de San Sebastián, según la distancia que exista del accidente o el problema que puedan enfrentar las distintas personas que viajen”.
Además trajo a colación, al referirse al cruce hacia el continente, que “la empresa que maneja las barcazas tiene tres funcionando en este momento, desde las 08:30 hasta la 01:30, dependiendo del movimiento que haya. De las tres hay una que es nueva, que está operativa desde hace pocas semanas. Es una barcaza que es más grande que las otras dos, tiene para cinco filas de autos, las otras tienen solamente para cuatro, por lo que tiene una mayor capacidad”.