Robo e incendio de camioneta a un oficial de la institución

El jefe de la policía negó que el hecho esté vinculado a su función policial

09/12/2015
E
l jefe de la Policía de la provincia, comisario general Nelson Moreira negó que el robo e incendio de una camioneta perteneciente al comisario David Raitieri guarde relación con su trabajo en el área de narcocriminalidad y lo atribuyó más a un hecho ligado a un robo común.
“Estuvimos en contacto con el comisario y a partir de elementos que fuimos vinculando de los comisarios jefes de jurisdicción, es un hecho que tiene que ver con un delito contra la propiedad y no está vinculado con la actividad del comisario”, sostuvo.
“Él tiene su vehículo particular y hace una semana adquirió esta unidad. Prácticamente no la usó, la tenía estacionada en su vivienda en el barrio río Pipo y la dejó el día anterior a las 16 horas estacionada. No se percató de la situación hasta el otro día a las 7 de la mañana cuando fue alertado del incendio”, explicó.
“El hecho se constata cuando se denuncia el incendio del vehículo. A raíz de la identificación de la patente va al domicilio del otro dueño. Hablando con el comisario se da a entender que fue un delito contra la propiedad porque fueron sustraídos otros elementos de ese sector del predio junto con la camioneta.  La camioneta quedó con las puertas abiertas y la llave colocada lo que facilitó la maniobra. Pero estoy en condiciones de aclarar la situación, que no está vinculada con el trabajo del comisario”, reiteró en Radio Fueguina.
Moreira además aclaró que “hemos tenido dos hechos de las mismas características en el sector, meses atrás. En uno hemos realizado allanamientos con resultados positivos, están individualizados los actores. Por eso más allá de llamar la atención por la función que cumple el comisario, no se vincula para nada con esto”.
La aclaración de Moreira se produjo como consecuencia de la versión  que indicaba que el hecho tenía estrecha vinculación con la función que cumple dentro de la institución.
Etiquetas