Liga Ushuaiense: Torneo Clausura - Finales - BASQUET

Municipal ganó un partidazo

09/12/2015
N
o quedaban dudas que la noche del sábado nos invitaba a disfrutar de un partido espectacular, con todos los condimentos por significar un clásico entre el mejor equipo de la actualidad en Ushuaia y el reforzado Escuela Municipal de Río Grande.
Y vaya si estuvieron a la altura, con un cierre de partido por demás ajustado y manteniendo la incógnita abierta hasta la chicharra que dirimió el título a favor de los riograndenses.
Analizando directamente lo que vimos sobre el parquet del “Hugo Italo Favale”, el inicio mostró más sólido a Club de Amigos que, si bien no pudo abrir una brecha de muchos puntos a su favor, estuvo más fino en las transiciones y sacó una diferencia hasta el complemento de cinco unidades.
Con esa situación el futuro no estaba escrito para nada, porque Juan Pablo Zamora tenía guardado el as bajo la manga. Irving Alexander Wallace, un chico dominicano que hace siete años vive en Rio Grande y tiene apenas 20 años cumplidos, entró a inclinar la balanza definitivamente a favor de los de casaca celeste con una actuación memorable.
Es verdad que del otro lado estaba el gran Lucas Valinotti, demostrando porqué sigue siendo el referente dentro de la cancha del básquet local, tomando el protagonismo y proporcionándole a los de Lisandro Salles la increíble suma de 35 puntos, a pesar de salir por llegar al límite de faltas cuando restaban 2 minutos por jugar.
Sin embargo, a nuestro entender la clave pasó por el centroamericano, dócil con la pelota y penetrador, valiéndose de las cortinas de Zamora para lastimar con efectivas bandejas la defensa aurinegra. A fin de cuentas, la planilla indicó 21 puntos en la final, 18 anotados en la segunda etapa y apenas 3 en el segundo parcial.
Toda la tranquilidad y aplomo que mostró Amigos a lo largo del torneo, quizás quedó confrontada con los últimos instantes del choque del sábado. Para Municipal un premio que pudo ser para cualquiera de los dos, pero que torció con experiencia y la mano del moreno Wallace, intratable ante la buena cantidad de público presente. Un partidazo más que digno para cerrar la temporada. ¡Que vengan más!

Colegio ganó por default

Tal como le habíamos anticipado en nuestro resumen semanal hace siete días, la final de los veteranos prometía emociones con Colegio del Sur enfrentando al Ushuaia en busca de la revancha después de la corona en la definición del Apertura para los tricolores.
Sin embargo, alegando falta de plantel para enfrentar el compromiso, el URC dejó en manos de los colegiales el torneo del segundo semestre, aunque debemos resaltar que CCDS con refuerzos como Gonzalo Siracusa, por ejemplo, dejaron en claro que van por todo en 2016.
Se terminó el año, pero el Básquet de Ushuaia se tiene preparado doce meses infernales para la próxima temporada.



Etiquetas