Impulsada por vecinos de la zona

Hubo jornada de limpieza en Almanza

09/12/2015
A
las 8 del sábado pasado, se llevó a cabo en la zona rural de Puerto Almanza y Punta Paraná, una limpieza de residuos sólidos y basura mayoritariamente desechada por acampantes que utilizan la zona para tal fin.
La actividad fue propuesta por vecinos del lugar, unidos en una junta vecinal establecida en dicho sector. Contaron en las actividades con el apoyo de la empresa LOGAN Servicios y con el empresario Darío Loreto, quien puso a disposición el medio para la carga de la basura recolectada y el trasporte hacia la ciudad de Ushuaia para su desecho final.
En diálogo con EDFM comentaron que “la actividad comenzó bien temprano, pasadas las 8 de la mañana, con un itinerario ya previsto que tuvo inicio en el sector denominado Punta Paraná”. Además, explicaron que “la tarea fue ardua” en referencia al primer tramo de limpieza, y continuaron mencionando que “además existe una gran cantidad de basura proveniente de antiguas pesquerías”. En referencia a cómo se avanzó expresaron que “luego continuamos hasta el sector donde se agrupan algunos micro emprendimientos dedicados al cultivo agrícola donde, con ayuda de un cuatriciclo, logramos el recupero de muchas bolsas de desechos contaminantes en la laguna Pilar Monte Árbol”. Llegado el medio día, contaron que “el trabajo se centró a pocos km de distancia de Puerto Almanza; en este sector fue impresionante la cantidad de mugre y botellas que se cargaron al camión, la mayoría de estos son arrojados por los vecinos  y visitantes que utilizan las zona para acampe o para paseo de fin de semana el cual quedo a la vista que se necesita un programa de concientización para que las personas que acuden a la zona, comprendan que tienen que regresar a la ciudad con sus desechos y no arrojarlos a la vera del camino esperando que otro los levante y les de su tratamiento”.
“La finalización del encuentro contó con la presencia de un semirremolque cargado casi en su totalidad, completándose en la zona de Puerto Almanza” precisaron los vecinos auto convocados. Detallaron que “se recuperaron un aproximado de 17 tn de desechos, concluyendo dicho esfuerzo vecinal con un gran asado para la gente que ayudo y participo de la 1º etapa”.
Hacen saber a la comunidad que la 2º etapa se realizará en los próximos días, y se centrara en recuperar  lo que no pudo ser cargado por falta de espacio.
“La junta vecinal de Puerto Almanza y Punta Paraná quiere agradecer de corazón a los vecinos que apoyaron y trabajaron para llevar a cabo dicho emprendimiento y en especial a la empresa LOGAN servicios y al Sr. Darío Loreto por su trabajo ejemplar en lograr una provincia más limpia”, concluyeron.