Traspaso de tierras de la Armada al Municipio

Boyadjian no dio quórum y no hubo aprobación en el Senado

09/12/2015
A
yer el Senado de la Nación se disponía a convertir en ley la cesión de terrenos de la Armada en la Base Naval al Municipio de Ushuaia. Sin embargo, la senadora mopofista Miriam Boyadjian no bajó al recinto y no hubo quórum para sesionar. Además, en su paso por Diputados, cuando recibió media sanción, el radicalismo se había retirado del recinto.
Desde el Frente para la Victoria remarcaron que “mediáticamente, tanto Boyadjian como el intendente de Ushuaia, el radical Federico Sciurano, se quisieron apropiar de un proyecto impulsado por el Frente Para la Victoria” ya que “en una gacetilla de prensa, antes que su ex compañera de fórmula a la gobernación no se sentara en su banca, el propio Sciurano agradeció el acompañamiento de la senadora para su aprobación y el compromiso con la ciudad” de Ushuaia.
El vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Martín Reibel, mostró su “asombro” por la actitud del intendente de Ushuaia: “Es muy raro que haya un sector político que trabaja en temas urbanos y de desarrollo que presente una ley, y de repente venga otro y se adjudique la aprobación de la misma, más cuando tenemos la mayoría en el Congreso. En ningún momento Sciurano se puso en contacto con el diputado santacruceño (Mario) Metaza, que es del FPV y quien presentó el proyecto”.
La cesión de terrenos de la Armada a la Municipalidad de Ushuaia “son gestiones que vino realizando Walter Vuoto junto a distintas áreas del Gobierno nacional, hace más de dos años que venimos trabajando en distintos municipios del país, entre ellos el de Ushuaia”.
“La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y el Pro.Cre.Ar. no trabajan solos sino que lo hacen a demanda, y esa demanda siempre surgió de una misma persona, que es el concejal e intendente electo Vuoto”, señaló.
El funcionario explicó que “el proyecto fue presentado por el diputado nacional por Santa Cruz Mario Metaza, del Frente Para la Victoria, con quien trabajamos codo a codo a solicitud del propio Walter para poder concluir ciertos trámites que veníamos realizando, como las 468 viviendas del Pro.Cre.Ar., proyecto que Walter rescató ya que la licitación de ese proyecto urbanístico (ubicado en Monte Gallinero) se había caído. Él fue a Buenos Aires, lo reflotó y lo empujó hasta el final”.
“Ahí surgieron las diferentes visiones de ciudad que se plasmaron en el Somos Ushuaia, que ya es una marca y que para nosotros fue todo un acontecimiento; es un proyecto que encarnó Walter y que se fue ramificando a otros municipios, y que defino como un modelo de gestión. Un resultado de esa visión fue el impulso al Pro.Cre.Ar., y la calle de la Armada que unifica a la ciudad, un anhelo de años que es una realidad gracias a las gestiones de Walter”, recordó.
“Esta ley no puede estar más íntimamente relacionada con alguien que se calentó por la ciudad, que es Walter, por cierto con acompañamiento del Estado nacional.  Es una ley de mi autoría presentada por un diputado de nuestro espacio, y el actual intendente (Federico Sciurano) no habló con Metaza para presentar la ley. Siempre encontramos predisposición en el intendente Sciurano cada vez que fuimos a Ushuaia, y eso también tiene que ver con la visión de Vuoto de integrar a todos y de entender a la gestión como un todo”. E insistió: “Por eso llama la atención estas cosas de último momento de intentar capitalizar un logro. Acá el que capitaliza este beneficio, que fue impulsado por Walter, es el vecino de Ushuaia. No podemos dejar pasar por alto que se trata de gestiones una sola persona, que es el concejal e intendente electo”.
Por último, Reibel manifestó que la Armada “tiene un raigambre muy fuerte en Ushuaia y eso es algo que Walter y su equipo respetan mucho. Por eso no se le sacó nada a nadie, sino que se organizaron los bienes del Estado para el crecimiento de la ciudad. La ley deja en claro que en el sector debe haber parques públicos, viviendas y edificios institucionales, lo que le va a dar una dinámica interesante a la gestión de Walter. No son muchas las oportunidades que hay de que Ushuaia tenga a su nombre tierras como estas para urbanizar".
Etiquetas