URTDF en el 32º Seven de la República – Rugby

Lenga 7 quiere hacer historia

10/12/2015
E
n el transcurso de la mañana de hoy el equipo que nos representa a nivel nacional en la modalidad de seven se movilizaba hacia Entre Ríos, más precisamente a la sede de El Plumazo propiedad del Club Atlético Estudiantes, epicentro habitual del torneo más importante de selecciones.
El plantel estará conformado por Federico Formia (GEBA -Capitán-), Juan Francisco Vaccarone (GEBA), José Paderne (Liceo Naval), Juan Pablo González (Jockey Club de Córdoba), Adolfo Martínez (Belgrano Athletic), Facundo Noval (Universitario de Tucumán), Gonzalo Gomez Hobss (GEBA), Santiago Schiavini (Liceo Naval), Agustín Palacios (Liceo Naval), Diego Acuña (Liceo Naval), Fernando Maino (Liceo Naval), Nicolas Lima (Belgrano Athletic) y José Gorosito (Liceo Naval).
Por otro lado el cuerpo técnico contará con Raúl Paderne a la cabeza acompañado por el tucumano Federico Puerari mientras que Francisco Lima será el Preparador Físico. Mariano Amoroso será el kinesiólogo y Daniel Noval junto a Facundo Nieto, que no podrá formar parte del torneo por una lesión en su rodilla, estarán en la función de Manager.
Con respecto al fixture, el primer partido de la zona lo jugarán el sábado a las 16.40 contra Santiagueña, luego harán lo propio contra Noreste y, por último ante el más duro de la zona, Córdoba.
Cabe resaltar que sólo los dos primeros acceden a la Copa de Oro y que Tierra del Fuego en 2014 fue 5º, algo inédito para la URTDF y que ha quedado en los libros como la mejor marca histórica.
En diálogo en semanas anteriores con Raúl Paderne, nos decía que si bien es difícil superar la faena, la preparación cada vez más profesional invita a soñar con una epopeya en suelo entrerriano.
Buenos Aires es la selección que defenderá su tricampeonato e irá en busca del cuarto consecutivo, luego de ganar la Copa de Oro en 2012, 2013 y 2014.
La ilusión está intacta y, la chance, a la vuelta de la esquina.

Colegio de Plata en Azul

El pasado fin de semana dos elencos de Club Colegio del Sur disputaron competencias en el formato seven con grandes resultados, teniendo planteles formados por jugadores que estudian en el norte del país. Por un lado, en Misiones, la escuadra colegial más experimentada ganó sus dos primeros juegos de grupos accediendo a los cuartos de final donde superaron por un try (12-7) a su rival, misma diferencia que en semifinales, antes de caer en la definición de Copa de Oro de manera apretada.
En tanto, en el Seven de Azul, los presentes se adjudicaron la Copa de Plata tras finalizar segundos en su zona y ganar el resto de sus juegos, ante un equipo de Pergamino y dos de Tandil (Tachame la doble y Yo quiero a mi mamá).
Ahora se avizora en el horizonte la llegada a Ushuaia, para disfrutar de una nueva versión del Seven del Fin del Mundo, a disputarse sábado y domingo en las instalaciones del “Tricolor”.
En busca del puntapié inicial

Esta tarde, en el salón del Naútico Soul, se llevará a cabo la conferencia de prensa oficial de la 29º Edición del Seven del Fin del Mundo, a desarrollarse entre el 12 y 13 de diciembre en el Fin del Mundo.
Después de hacer su primera presentación en Capital Federal hace algunas semanas, una nueva edición del Seven del Fin del Mundo que lleva adelante el Ushuaia Rugby Club se pondrá en marcha mañana desde las 19.30 con una conferencia de prensa donde estarán los árbitros del evento, Efraim Sklar (Mesa Fiscalizadora), José Luis Bocchero (Presidente), representantes del Grupo Newsan (Main Sponsor), “Cali” Ríos (Comité Organizador) y equipos participantes.
Un par de horas antes, los medios de prensa nacionales y locales que cubrirán el evento harán una recorrida por la Planta de Newsan.
La relevancia real de la cita recae en la entrega de los fixtures oficiales, con zonas y elencos confirmados para el fin de semana.

XXXII Seven de la República
Zona Campeonato
Z1: Buenos Aires, Formosa, Chubut, Santafesina.
Z2: Tucumán, Sanjuanina, Mar del Plata, Cuyo.
Z3: Entrerriana, Sur, Rosario, Salta.
Z4: Tierra del Fuego, Santiagueña, Córdobesa, Nordeste.

Zona Ascenso
Z5: Lagos, San Luis, Misiones, Andina.
Z6: Austral, Jujeña, Oeste, Alto Valle.

Etiquetas