Transporte público

Son más de 2 mil los jóvenes beneficiados con el Boleto Estudiantil Gratuito

13/12/2015
L
a Municipalidad de Ushuaia informó que en el primer año de su implementación unos 2200 estudiantes de la ciudad se beneficiaron con el Boleto Estudiantil Gratuito, a la vez que destacó que  el sistema SUBE “permite que la recarga de boletos mensual sea automática”.
El secretario de Gobierno del Municipio, Oscar Rubinos, expresó que  “desde octubre de 2014, cuando se sancionó la ordenanza 4690, se comenzó a informar a toda la comunidad de Ushuaia sobre el beneficio del boleto estudiantil para los estudiantes de los niveles educativos obligatorios” y en ese marco “se recorrieron los colegios primarios y secundarios, los estatales y los de gestión privada y entramos a aula por aula o realizamos plenario en los patios, entregamos afiches informativos, calcos y folletos”, mientras que en el caso de los jardines de infantes y escuelas primarias “se pegaron en el cuaderno de comunicaciones de todos los niños”.
Además, dijo que “se realizó un concurso con los estudiantes secundarios para obtener el logo identificatorio del Boleto Estudiantil y ser utilizado en todo lo que sea publicidad. En tan sólo dos meses ingresaron a la página oficial de la Municipalidad aproximadamente 700 preinscripciones”.
El funcionario apuntó que “cumplimos con el hecho de entregar el beneficio antes del comienzo del ciclo lectivo” al punto que “al lunes 2 de marzo de 2015 muchos estudiantes ya contaban con la tarjeta amarilla de la empresa Autobuses Santa Fe con sus correspondientes 54 boletos/viajes”. Y agregó: “Diez días antes comenzamos con la recepción del trámite correspondiente según lo establece la reglamentación de la ordenanza; las recargas se realizaron con la Oficina Móvil de Atención al Vecino, con el fin de llegar a los estudiantes la llevamos a diferentes barrios”.
Actualmente cada beneficiario del Boleto Estudiantil tiene asignada una tarjeta SUBE desde el día que comenzó el proceso de cambio de sistema de pago del servicio público de pasajeros, y ya la están utilizando la mayoría de ellos. Todos aquéllos que todavía no lo hayan hecho podrán hacerlo todos los días de 8.30 a 14 sin límite de tiempo. Para ello deberán llevar consigo DNI y las tarjetas entregadas oportunamente.
Rubinos manifestó que “para el año próximo ya está aceitado tanto el sistema de entrega de tarjetas SUBE a nuevos beneficiarios así como la recarga mensual que se debe realizar tal lo estipulado en la ordenanza; la recarga se podrá realizar en forma automática sin que el estudiante tenga que acercarse a una oficina”.
Etiquetas