Encuentro entre Bertone y Macri
Almuerzo en Olivos

Encuentro entre Bertone y Macri

13/12/2015
L
a gobernadora electa, Rosana Bertone, participó el sábado en el almuerzo que el presidente Mauricio Macri mantuvo con los titulares de los Ejecutivos de las provincias, en lo que fue el primer encuentro formal del Primer Mandatario con los gobernadores. El encuentro se concretó en la Quinta de Olivos, para “establecer los primeros lineamientos de la relación entre la Provincia y la Nación”, se informó desde el área de prensa de Bertone.
Bertone señaló que entre otras temas se analizaron la lucha contra el narcotráfico y “la idea de pobreza cero en nuestro país” los cuales “son dos objetivos en los que coincidimos, y creo que son cuestiones fundamentales que debemos abordar”. Y agregó que “me parece muy bien que sean dos de los ejes de gestión del presidente Mauricio Macri”.
Bertone aseveró que “fue una reunión muy amena y cordial” y que “nuestro interés está puesto en trabajar en conjunto con la Nación para incluir los temas de relevancia para los fueguinos, como lo es la continuidad del régimen industrial y del Fideicomiso Austral”.
“Estamos abiertos y esperamos que se apunte al federalismo y a la autonomía”, continuó, y remarcó que “desde mi lugar como gobernadora de Tierra del Fuego estoy dispuesta a colaborar en lo que sea necesario para el crecimiento y desarrollo de nuestro país”.
Del mismo modo, planteó que “la importancia de mantener una relación de trabajo conjunto con el Gobierno nacional para atender las demandas provinciales, y en función de ello dijo que “con mi equipo ya estamos trabajando para lograr un vínculo cordial y de diálogo constante con el Presidente, que nos permita financiar obras de infraestructura en la provincia, así como la posible creación de un Polo Logístico Antártico en la ciudad de Ushuaia”.
Por último, Bertone reiteró que “estoy predispuesta al diálogo” aunque “siempre defendiendo a los habitantes de nuestra provincia”.
Etiquetas