Por falta de oferentes

Fracasó el remate del edificio abandonado en el centro de la ciudad

14/12/2015
E
l remate del edificio ubicado en San Martín y 25 de Mayo que lleva casi 20 años en estado de abandono, se suspendió ayer debido a la falta de oferentes pese a que el recinto elegido para la subasta contaba, con un grupo reducidos de empresarios y partes interesadas.
En el Fueguino Hotel se dieron cita unas 15 personas entre abogados, algún que otro empresario y partes en la causa de disolución de sociedad. Minutos después de las 12 el martillero público Basilio Bernat, sorteado por la Justicia Civil para realizar la subasta, dio por abierto el acto.
Puso al tanto a los presentes del bien, la ubicación y la base de $ 76.775.000 que se había dispuesto para que prosperara la subasta. Al preguntar quien ofertaba y no obtener respuesta, dio por suspendido el acto judicial.
Una vez cerrada la subasta y en diálogo con “el diario Del Fin Del Mundo”, Bernat explicó que “se suspendió por falta de oferentes” y anticipó que “ahora viene la feria judicial hasta el mes de febrero y a continuación se deberá fijar una nueva fecha”.
“A mi me corresponde pedir una nueva fecha para una nueva subasta con un porcentaje menor a la base que se había fijado en esta oportunidad”, explicó el martillero. Mencionó que el Código Procesal “habría que hacer la nueva subasta con el 25% menos a la base que se había establecido”. 
Consideró que “evidentemente no hubo interesados, ya sea porque se trataba de un valor demasiado alto” y consideró también que “estamos en un proceso de cambio de autoridades a nivel nacional y por ahí hay cierta prudencia en torno a lo que va pasar con la economía a nivel nacional”.