Gobernador del Salta en Tierra del Fuego

Urtubey: “Con Rosana tenemos la idea de que hay colaborar con el país”

17/12/2015
E
l gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, viajó a Ushuaia en el avión de la Gobernación de su provincia con el objeto de participar de la asunción de Rosana Bertone y de la salida de Fabiana Ríos del Ejecutivo fueguino. El mandatario del norte del país consideró a ambas “amigas” personales ya que ha compartido espacios de trabajo e incluso los une una amistad desde hace muchos años.
En ese sentido Urtubey manifestó que “queríamos estar acompañando a Rosana Bertone en este día tan importante para Tierra del Fuego” y agregó que “hace muchos años que nos conocemos, somos amigos y hemos trabajado juntos”. Además destacó la “la pasión que Rosana le ha puesto a toda su carrera y ahora le espera el desafío más grande que puede tener un político, que es gobernar la provincia que ama y en donde trabaja”.
Pero Urtubery también dijo que su presencia también respondió a la despedida que quería realizarle a “la gobernadora saliente, Fabiana Ríos, por quien tengo un enorme aprecio” y agregó que también mantuvo una reunión “con Federico Sciurano con quien nos conocemos hace mucho y son todos muy buenos amigos”.
“En definitiva no importa la posición política que tienen, ellos ponen lo mejor de sí para que le vaya bien a su provincia”, manifestó el gobernador salteño.
Trazando un paralelismo, Urtubey señaló que “nosotros en Salta tenemos muchas cosas en común con Tierra del Fuego. Somos provincias en donde estamos lejos de los grandes centros de consumo de la Argentina, ello que nos genera algunas complejidades. Pero a la vez somos dos destinos turísticos importantes de la Argentina por lo que estamos obligados a trabajar juntos. Todo eso con Rosana (Bertone) tenemos la idea de que tenemos que colaborar para que a la Argentina le vaya bien”.   
Sobre el escenario nacional, tras el triunfo de Mauricio Macri como Presidente, dijo que “desde mi mirada ya ha pasado el tiempo de la discusión de la política. La gente eligió un presidente, eligió gobernadores, legisladores y hoy lo que tenemos que hacer, es trabajar todos juntos”. Si bien reconoció que “cada uno lo debe hacer según sus convicciones” consideró que “el árbol no nos debe tapar el bosque”.
“Es importante que a la Argentina le vaya bien y tenemos que colaborar para que el Presidente pueda tener las herramientas que necesita para Gobernar”, anticipó el referente del PJ nacional.
Etiquetas