Visita del ministro de Educación de la Nación

Bullrich anunció que el Consejo Federal de Educación sesionará en Tierra del Fuego

17/12/2015
E
l ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, realizó ayer en Ushuaia un llamado a “federalizar la educación” y anunció que el Consejo Federal de Educación (CFE) dejará de reunirse en Buenos Aires y que en los primeros cuatro meses del año se realizará una sesión en Tierra del Fuego.
“Ya lo conversamos con la gobernadora electa (Rosana) Bertone. El CFE dejará de constituirse en Capital Federal. Necesitamos descentralizar las políticas educativas”, afirmó Bullrich en rueda de prensa.
El CFE es el organismo de “concertación, acuerdo y coordinación de la política educativa nacional” que preside el ministro del área e integran las máximas autoridades de cada jurisdicción y tres representantes del Consejo de Universidades.
Bullrich también declaró en la capital fueguina, donde asistio al acto de jura de Bertone, que “se mantendrán y mejorarán” todas las universidades nacionales creadas en los últimos años.
“Vamos a trabajar con cada una de las universidades. Hemos planteado en la campaña que el presidente (Mauricio) Macri va a terminar su mandato con más y mejores universidades. Y eso vamos a hacer”, aseguró el ministro.
También consideró que en la última década “se han creado muchas universidades pero la calidad, en promedio, ha bajado. Y en gran medida no es por las universidades sino porque el sistema formal de Educación en Argentina fracasó”.
Por eso el funcionario dijo que hace falta una “revolución educativa” que incluya “desde el jardín de infantes a los 3 años hasta un sistema universitario que les permita a los estudiantes crear sus propios empleos y no salir a buscarlo cuando se reciban”.
En otro orden, Bullrich aseguró la continuidad del plan “Conectar Igualdad” y mencionó que será ampliado a las escuelas de nivel primario.
“Venimos a construir sobre lo construido. Conectar Igualdad es un buen programa que puede ser mejorado. Para nosotros es ridículo que las máquinas vayan a repararse a Buenos Aires, por ejemplo. Pero además queremos extender el programa a la escuela primaria, y conectar todas las escuelas a Internet, porque de lo contrario no sirven las computadoras”, afirmó el ministro.
En relación a las negociaciones paritarias con los sindicatos del sector, expresó que hace falta “trabajar con mucha serenidad”, aunque confió “en la voluntad de los gremios para que haya días de clases y que el ciclo lectivo comience el 29 de febrero en todo el país”.
Etiquetas