Causa por falso testimonio

Ex funcionario investigado tenía contrato para hacer un programa en Canal 13

23/12/2015
E
l ex secretario de Asuntos Registrales del Gobierno, Diego Boxer, a quien se le formalizó una causa por falso testimonio por haber admitido que mintió en su primer declaración testimonial en la causa por la violenta toma de Casa de Gobierno, tenía firmado un contrato con el Ejecutivo para producir un programa televisivo en Río Grande. Pese a ello en la audiencia había dejado entrever que no había tenido más contacto con la gestión Ríos.
Así se desprende del contrato que formalizó con el secretario de Gestión Política Mario Leonardo Hermida en un convenio que se firmó el 12 de junio y quedó registrado bajo el N° 17197. Boxer rubricó el contrato en representación de la firma “Armstrong Contenidos”. En dicho documento el ex funcionario se comprometía a poner al aire el programa denominado “Tierra de Todos” para que se emitiera en LU 88 TV Canal 13 de Río Grande.
En su declaración durante el juicio realizado a docentes y camioneros por la toma de Casa de Gobierno, Boxer habia dicho que no había tenido más contacto con la gestión Ríos, hasta que días antes de la audiencia, le enviaron mails “refescándole” la memoria sobre los episodios sucedidos en 2013. Boxer admitió en el juicio que en su primera declaración, lo que había dicho no era verdad, sino que había implicado a Horacio Catena (secretario del gremio docente) porque en ese momento estaba enojado.  
Lo cierto que el contrato firmado en junio echa por tierra que el ex funcionario no mantuvo más contacto con el gobierno de Fabiana Ríos. Por el contrario, asumió la realización de un contenido televisivo que se difundiría los miércoles y viernes en el horario de 17 a 18.30 en el canal estatal que se emite en Río Grande.
El contrato estableció trasmisión en vivo “Tierra de Todos” y su contenido tenía como temáticas aspectos “culturales, sociales, deportivas e interés general de la provincia, no pudiendo repetirse programas ya emitidos”, señala el contrato.
El contrato entre Hermida y Boxer fue luego ratificado el 12 de noviembre, días antes del juicio, por el decreto 2550/15 que firmó la gobernadora Fabiana Ríos y el ministro Jefe de Gabinete, Sergio Araque.
Etiquetas