Defensa Civil enseñó RCP a los vecinos
Actividades por el Día más Largo

Defensa Civil enseñó RCP a los vecinos

23/12/2015
L
a Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil Municipal, llevó a cabo ayer una clase abierta de reanimación cardiopulmonar. La actividad se concretó en el marco de los festejos y actividades que se están realizando por el Día más Largo del Año.
Con gran participación de los vecinos y turistas que pasaban por el lugar, personal de Defensa Civil enseñó maniobras y procedimientos de reanimación, frente al edificio municipal de calle San Martín. Cabe mencionar que la RCP es el proceso de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando una persona dejó de respirar y su corazón se detuvo.
En tanto, el intendente Walter Vuoto se hizo presente en el lugar para dialogar y saludar a los trabajadores y tomar contacto con los vecinos que participaron en la actividad. En ese marco el jefe del Ejecutivo capitalino felicitó y agradeció a los empleados de Defensa Civil por su predisposición para llevar adelante la clase de RCP.

Recolección de residuos durante las Fiestas
 
La Dirección de Higiene Urbana de la Municipalidad comunicó a la población que los días 24 y 31 de diciembre la recolección de residuos domiciliarios horario diurno se realizará en forma normal, mientras que el horario nocturno dará comienzo a las 16.
En tanto, los días 25 de diciembre y 1 de enero no se prestará servicio de recolección.