Encuentro en la Casa Beban

Vuoto realizó un brindis navideño con adultos mayores

23/12/2015
E
l intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, realizó un brindis navideño junto a un grupo de adultos mayores de diferentes centros de jubilados de la provincia en la Casa Beban.
Vuoto resaltó que los adultos mayores “son de alguna forma el objetivo de nuestras políticas, tenemos una relación de mucho afecto y de mucha responsabilidad” a lo que sumó que “tenemos mucha demanda por cumplir y la idea es no perder nunca esta relación que hemos construido con todos ellos”.
“Es importante la sinceridad que tienen, no tienen ni doble cara ni doble discurso, te hacen saber cuando están contentos y cuando están enojados, me llenan de amor y de mucho cariño”, sostuvo el jefe del Ejecutivo capitalino.
Asimismo, señaló que “mi primer acto como intendente es con ustedes y es a quien se los debo; tengo que agradecer por el aliento, por las felicitaciones y también por los retos, que siempre nos ha servido para caminar junto a ustedes como lo hemos hecho con Martín Pérez y con Camilo Gómez”.
Vuoto sostuvo que “hemos decidido jerarquizar el área del adulto mayor con una Dirección; ya son varios años juntos y hemos construido una gran relación de afecto, de cariño y también de compromiso”. Y agregó que “armamos un equipo de planta y político con la idea de reivindicar las políticas sociales y ponerlas en el centro de escena”.
“El slogan que elegimos, la ciudad que elegimos, no es un slogan vacío sino que decidimos proteger a ustedes, a los más humildes, a la mujer. Esta definición de políticas sociales no son nuevas ni de hoy, sino que continuamos las mismas del espacio que venimos”, manifestó el Intendente a los adultos mayores.
En esa línea, anunció que “vamos a ayudarlos y a colaborar con los centros de jubilados porque sabemos el trabajo que llevan adelante”, y aseveró que la idea desde el Municipio “es seguir defendiendo lo que se logró en estos doce años, cada uno de los derechos que se han conseguido, ahí nos van a encontrar siempre, también desde la Municipalidad”.
Finalmente, Walter Vuoto, comentó que “voy a aceptar la ayuda de los jubilados del Akainik, que nos ofrecieron vender empanadas para colaborar con la situación financiera de la Municipalidad. Una vez los fuimos a buscar a cada uno para que nos acompañen a reconstruir la ciudad, sin hacer una crítica, sino contarles la realidad que nos toca a vivir”.
“Sigan como siempre contando con nosotros, este es mi primer evento oficial como intendente y queríamos hacerlo con ustedes, es el momento de soñar, y como ustedes nos eligieron nosotros los elegimos a ustedes. Además quiero agradecerle a la gente de planta permanente que nos atendió y nos sirvió acompañándonos fuera de su horario”, concluyó.
 
Consejo del Adulto Mayor

Vuoto anticipó que la primera reunión del Consejo del Adulto Mayor será en marzo, y sostuvo que “tendrán siempre el acompañamiento de esta gestión porque por más que falte plata,  tenemos ingenio para buscar las soluciones.
Por otra parte, aseguró que “vamos a hacer la residencia del adulto mayor que tanto falta en Ushuaia”. Se trata de un viejo anhelo de un grupo de adultos mayores que advirtió la necesidad de dar contención a casos en los que alguna patología progresiva impida a la persona que la padece continuar dentro del grupo familiar porque es un peligro para sí y para terceros, o bien a aquéllos adultos mayores que no tienen familia.
Hasta hoy la solución termina siendo la internación en otras jurisdicciones, por cuanto muchos no reciben visitas y se genera un enorme sufrimiento por la distancia.

Testimonios

Alicia Báez está cumpliendo 69 años, es la viuda del intendente Torelli y asiste al hogar de día. Durante el brindis dijo que “estamos muy contentos por esta fiesta cultural y porque mi marido fue un intendente peronista como lo es Walter. El tener otra vez a la Municipalidad es para mí un orgullo, siguiendo los ideales de Evita  y Perón. Mi esposo fue buen peronista. Yo estoy viviendo muy bien a la edad que tengo, vivo en Ushuaia, es lo mejor que me puede haber pasado en la vida”.
Por su parte, Ruperto es el adulto mayor de más edad en nuestra ciudad: “Tengo 95 años, ando bien, caminando, que eso ya es mucho. Hace 15 años que vivo en Ushuaia. Me gusta más allá del frio y del viento. Ya que voté al Intendente vine a compartir con él, y si no hace las cosas bien también voy a pelearlo”.
Etiquetas