Ushuaia solidaria

Hasta mañana se reciben donaciones para víctimas de inundaciones

28/12/2015
A
yer se inició la movida solidaria para colaborar con los afectados por las inundaciones  en las provincias de Entre Ríos, Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y Santa Fe. Las donaciones se reciben en el medio caño de la Municipalidad, detrás del gimnasio “Cochocho” Vargas, hasta mañana miércoles. Leche larga vida, pañales, agua mineral y lavandina son los productos requeridos.
En tal sentido, el coordinador de Defensa Civil Municipal, Diego Salazar, manifestó que “comenzamos hoy (por ayer) con esta movida que nos pidió el intendente Walter Vuoto para colaborar con los compatriotas de las provincias afectadas por este flagelo de las inundaciones”, y agregó que “esperamos con mucha expectativa la llegada de más vecinos cuando terminen su jornada laboral”. Y dijo que “la idea es estar hasta el miércoles recolectando las cosas que nos pidieron, que son leche larga vida, agua mineral, lavandina y pañales”.
El horario de recepción de los productos es desde las 10 de la mañana hasta las 22. La gente puede ingresar al medio caño por la calle Jainen, frente al estadio municipal Hugo Lumbreras.
Salazar expresó que “también se sumó la gente de Tolhuin con Matías Rodríguez Ojeda y Ana Paula Cejas, quienes se encargan de la juntada, mientras que en Río Grande el diputado nacional Martín Pérez y la concejal Eugenia Dure están haciendo lo propio, para que podamos enviar uno o dos camiones con mercadería para el continente”.
El funcionario sostuvo que el intendente Vuoto “confía mucho en la solidaridad de los vecinos de Ushuaia” por lo que “nos convocó a organizar todo y a trabajar; ya lo hemos realizado en otras oportunidades y por eso creo que en esta movida solidaria distintas organizaciones y los vecinos en general van a decir presente”. Y agregó que “quienes tengan las intenciones de colaborar y no puedan llegar hasta el medio caño pueden llamar al 103 de Defensa Civil, y nosotros iremos a retirar su colaboración”.
En tanto, indicó “sabemos que son tiempos difíciles y Vuoto apela a la solidaridad de toda la comunidad que ya demostró su adhesión ante a este tipo de situaciones”.
Finalmente, el funcionario destacó que “hay empresas que se ofrecieron a colaborar con el traslado de la mercadería, como Logant en Ushuaia y Trejo en de Río Grande, y están a la espera de que los llamemos para cargar lo que se junte y enviarlo cuanto antes”.