IPAUSS

Destraban el corte de servicios impuesto por el Hospital Británico

29/12/2015
I
ntegrantes del Directorio del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS) se reunieron el pasado lunes con autoridades y representantes del Hospital Británico y lograron llegar a un acuerdo para que dicho centro asistencial restituya las prestaciones médicas a los afiliados.
La presidenta a cargo del IPAUSS y directora por los Pasivos, Margarita Gallardo, junto al presidente de la Comisión de Servicios Sociales, director por los Activos, Gustavo García y la Administradora General, firmaron un acta compromiso con el Hospital Británico de Buenos Aires, logrando, de esta manera,destrabar el corte de servicios.
 En el documento el mega-instituto se comprometió a conciliar la deuda vencida por facturación pendiente de pago, los días 4 y 5 de enero de 2016. Asimismo el IPAUSS se comprometió a abonar $ 524.596,37, ayer martes.
Otro de los compromiso es que se asumió el pago dentro de los 60 días posteriores a la presentación en el Instituto, de la facturación emitida por prestaciones a nuestros afiliados a partir del mes de enero de 2016.
Entre los requerimientos el instituto de asistencia social fueguino pidió al Hospital Británico realizar auditoría compartida además de mantener las prestaciones a los afiliados que requieran atención en dicho nosocomio.
En virtud de dichas negociaciones, el Británico procedió a levantar el corte de servicios a los afiliados a IPAUSS.
Hay que recordar que la suspensión de las prestaciones que brinda el Hospital Británico al IPAUSS, afectó directamente a 950 afiliados que están radicados en Capital Federal y que hicieron el cambio de domicilio.
Etiquetas