Gabinete Provincial

Maldones y Castro, dos funcionarios de la gestión Ríos que integran la gestión Bertone

29/12/2015
E
l contador Daniel Maldones continuará al frente de la Gobierno, ya que la Gobernadora Bertone lo designó para que siguiera ocupando el cargo que venía desempeñando desde principios del mes de octubre de 2013, cuando la ex Gobernadora Ríos lo nombró en reemplazo Alejandro Barrozo.
La renuncia de Maldones a la Contaduría General de la Provincia había sido aceptada por Fabiana Ríos a partir del jueves 17 de diciembre, pero en esa misma jornada y tras haber prestado juramento como Gobernadora, Rosana Bertone firmó el decreto 3053/15 mediante el cual volvió a designarlo al frente del órgano rector del sistema de control interno de la Administración Provincial.
De esta manera, quien integra la planta de personal permanente del Tribunal de Cuentas como Auditor Fiscal, se convierte en el único funcionario de la anterior gestión en tener continuidad en la actual, y en el mismo cargo.
También el pasado 17 de diciembre la Gobernadora resolvió mantener dentro de su equipo de colaboradores a la contadora Daniela Alejandra Castro, quien hasta ese momento se desempeñaba como Tesorera General. En este caso, Rosana Bertone dispuso designar a la mencionada profesional de las ciencias económicas como Sub Tesorera de la Provincia, cargo que Castro había desempeñado  también durante la gestión Ríos desde febrero de 2012 hasta junio de 2013, momento en que fue designada al frente de la Tesorería.
En cumplimiento de lo que dispone la ley de administración financiera, el nombramiento de ambos funcionarios fue  remitido para su ratificación a la Legislatura. Aun cuando estas designaciones no serán abordadas en la sesión de hoy,  todo hace suponer que el Parlamento las convalidará sin inconveniente alguna por cuanto sus nombramientos no fueron objeto de cuestionamiento alguno cuando fueron designados por Ríos.

Parecido pero no igual 

Un caso similar a estos es el del Presidente de Puertos, Néstor Lagraña. El Oficial de Protección de Seguridad Portuaria había sido designado por Ríos al frente de la Dirección Provincial de Puertos “ad honorem” a mediados de diciembre de 2013, por cuanto Lagraña iba a desempeñar simultáneamente ambas funciones. En agosto de 2015 el Ejecutivo aceptó la renuncia de Lagraña a la Presidencia, poco antes de que se conociera el cuestionamiento formulado por la Fiscalía de Estado a la doble función que ejercía Lagraña.
A 5 días de asumir la conducción del Ejecutivo fueguino, Rosana Bertone nombró nuevamente a Néstor Lagraña al frente de Puestos.
Etiquetas