Para los más pequeños

Cerca de 500 chicos disfrutan de la colonia de vacaciones municipal

05/01/2016
A
lrededor de 500 chicos de distintos barrios de Ushuaia participan desde el lunes en las actividades organizadas desde el Instituto Municipal del Deporte, en el marco de la colonia de vacaciones de verano.
La profesora María Benítez, quien está a cargo de la adaptación de aquéllos chicos y chicas que presentan alguna discapacidad o trastorno del desarrollo, explicó que “durante todo el año trabajamos con la adaptación, con los que vienen a las actividades del polideportivo y se necesita un profesor o profesora que los conozca y los acompañen en la integración. Lo más importante es la integración, que no trabajen aparte, sino que trabajen como se vive con la sociedad, incluidos en todo, con todos los chicos, jugar y participar con ellos en todas las actividades”.
Otro de los profesores que trabaja en la adaptación para la inclusión en todas las actividades, Pedro Principiano, expresó que es fundamental que los chicos con discapacidad “se sientan acogidos y cobijados por sus pares, compartiendo lo que son las actividades físicas dentro de la pileta, caminatas, la merienda y otras actividades culturales. Lo más importante es que nos aceptemos todos, y que todos podamos compartir las actividades en conjunto y sin discriminación”.
“Les agradecemos a los papás y a las mamás que nos han confiado sus hijos”, dijo a su vez el presidente del Instituto, Franco Gergo, quien también reconoció “a todo el personal del poliderportivo, al de Maestranza que mantiene todo impecable, los de Administración que han hecho las inscripciones, y al grupo de profesores de los cuales muchos son conocidos y otro son un grupo de jóvenes profesores que llevan alegría y diversión a nuestros jóvenes y chicos”.
El trabajo se articula con las áreas de Cultura, Turismo y Políticas Sociales y se conformaron tres contingentes con la posibilidad de abrir un cuarto grupo con plena inclusión.
Durante la primera jornada se completaron las revisaciones médicas y se celebró haber iniciado las actividades y disfrutar de “este derecho para nuestro pueblo”, afirmó Gergo.
Por su parte, el concejal Hugo Romero (Frente para la Victoria), celebró el inicio de la colonia de vacaciones como una actividad fundamental para el verano en la ciudad y desde su experiencia de más de 20 años ligado al deporte. “Cuando el Estado está presente para el bienestar de la gente, cuando vemos las caritas de los chicos y la felicidad en el inicio de la colonia, volvemos a confirmar la importancia de llevar adelante políticas públicas orientadas para nuestros pibes, como lo planteó el intendente Walter Vuoto”, dijo el edil.
Cabe recordar que la semana próxima darán inicio las colonias de vacaciones en los barrios, para que ningún chico se quede sin actividad de verano.
Etiquetas