Pueden incorporar a inscriptos en la Oficina de Empleo municipal

Programas de Inserción Laboral: aumenta el aporte estatal

06/01/2016
E
l subsecretario de Desarrollo Económico, Lucas Gallo, se refirió a la  decisión adoptada por el Ministerio de Trabajo de Nación que “en forma concreta durante seis meses le otorga al empleado desocupado que lo tome una empresa por el periodo de un año -3200 pesos- y luego la empresa paga el sueldo total de convenio”.
Asimismo, indicó que la Dirección de Empleo y Formación Laboral “está en la red del Ministerio de Trabajo de Nación y todas las personas que se vienen a inscribir acá quedan registradas en esa base de datos son las que pueden tomar las empresas”, y también “aquéllos que son beneficiarias del Progresar, los que realizan los cursos de formación profesional avalados por el Ministerio y acceden a un certificado nuestro pueden ser contratados por las empresas, como los que perciben un seguro de desempleo”.
En tanto, señaló que “hay una serie de categorías según la condiciones de las empresas”.    
La ayuda económica que aportará el Ministerio de Trabajo a las microempresas pasará de mil a 3.200 pesos por trabajador contratado a tiempo completo, y de 500 a 1.200 pesos si es media jornada. Para empresas grandes la ayuda se reducirá ya que sólo se destinará 1.900 pesos cuando el contrato ocupe tiempo completo y 900 pesos cuando sea a para un período parcial.
Gallo comentó que el Programa de Inserción Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación “promueve la inclusión de trabajadores desocupados y los empleadores pueden descontar el incentivo económico aportado por el organismo del salario del trabajador, y este lo cobra a través del Banco Nación”.
Finalmente, el funcionario municipal expuso que si bien el índice de desocupación en Tierra del Fuego es bajo se estima que en Ushuaia “hay alrededor de 2500 desocupados, y es para que las empresas lo tengan en cuenta”.
Etiquetas