Fueguinos víctimas de asalto a mano armada

Atención: “Las Grutas en acción”

11/01/2016
D
espués de varios años de visitar y tomar como punto de descanso, la ciudad balnearia de Las Grutas, debo contarles que ésta… se ha transformado.
Si bien se está modernizando, con un hermoso shopping, obras de teatro, un casino tratando de cambiar,  dicha ciudad no ha quedado al margen de la situación que padecemos los Argentinos; LOS ROBOS, ARREBATOS Y LOS ASALTOS, si señores, lamentablemente, hemos sido los involucrados directos.
El 25 de Diciembre a las 4.45 am, como todos los años, fuimos a fotografiar el infaltable amanecer navideño, pero este sería el amanecer mas inolvidable de nuestras vidas…si, exacto! Adivinaron? Nos asaltaron a mano armada, nos han sustraído una cámara de fotos  profesional  y un reloj pulsera.
Momento de impotencia al no poder hacer nada, obligados a entregar nuestras pertenencias que con mucho sacrificio y privaciones logramos obtener;  pasados unos minutos, nos dirigimos a solicitar ayuda a unos agentes de policías de custodia de un banco y empezamos una experiencia que suele incomodar.
Realizamos la denuncia y en principio teníamos que dejar pasar 48 hs.  para retirar una copia de la misma.  No me sentí satisfecha y al día siguiente  pase por  la comisaria y pedí  hablar con alguna persona que me informara del resultado de la búsqueda de estas personas  – una pareja en moto, jóvenes ellos -, seguíamos sin novedad, decidimos buscar una persona responsable de los turistas y dimos con el Secretario de Turismo, el Sr. Guillermo Martin a quien le dejamos un mensaje y el mismo nos respondió mediante llamada telefónica, quien amablemente se comunicó conmigo a pesar de ser un día de descanso y con su intervención, logramos que pusieran más énfasis en el cuidado y el resguardo de los turistas de lo que está sucediendo en Las Grutas.
Hablamos con un comisario quien nos manifestó que estaban realizando comunicados en forma radial y televisiva de los cuidados que deberíamos tener los turistas.
Tampoco me fue suficiente estas palabras y comencé  a buscar programas radiales y periódicos que solo informaran lo que está sucediendo…difícil el tema; si difunden los robos corre peligro el turismo, a todo esto le añadimos muchos problemas de la ciudad balnearia, su pretensión de emancipación de San Antonio Oeste, las diferencias políticas entre los diferentes  organismos, hacen difícil una rápida solución…
Mientras tanto, encuentro una emisora radial de la costa que habla y alerta de los robos.  Por mi cuenta hablo en la playa, en los comercios y con toda persona que quiera escucharme…y así me enteré que no solo yo fui perjudicada, sino que en la playa, en la peatonal, en los departamentos, en el camino al buque, muchos hemos padecido de este flagelo, pero como no se realizaron las denuncias correspondientes,  según las estadísticas,  dicen que EN LAS GRUTAS NO PASA NADA !!! y por ende si no pasa nada, no pueden hacer nada los cadetes de la escuela de policía que llegaron para “preservar la seguridad”  durante la temporada veraniega, a pesar de que los mismos no cuentan con los elementos necesarios PARA CUMPLIR SU FUNCION, más allá de la buena predisposición de las autoridades policiales y el personal en su conjunto.
Ya han pasado algunos días, y los hechos delictivos continúan; solo espero que si hay detenidos los Señores  jueces no los dejen libres, para que los ciudadanos no sigamos padeciendo continuos robos, asaltos y arrebatos.
En definitiva, estamos pensando como muchos otros turistas elegir otro lugar que nos brinde una mayor seguridad o al menos un lugar que nos garanticen que podemos ir de un lugar a otro sin que corran riesgo nuestras  vidas  y nuestras pertenencias.

Margarita Paz - DNI 11.890.134

*Esta carta fue publicada en un diario de la provincia de Río Negro
Etiquetas