Herencia de la gestión Ríos

El Ejecutivo canceló 74 designaciones en planta permanente

11/01/2016
E
ntre el miércoles 30 de diciembre de 2015 y el miércoles  6 de enero de este año, la gobernadora Rosana Bertone firmó 8 decretos, mediante los cuales canceló 74 designaciones en Planta Permanente de la Administración Pública Provincial que habían sido efectivizadas por la su antecesora en el cargo, Fabiana Ríos, durante su último año como titular del Ejecutivo Fueguino.
El pasado martes 5 de enero, EDFM daba cuenta de la decisión de las nuevas autoridades provinciales de revisar detalladamente los 350 ingresos dispuestos por Ríos durante los 12 meses previos a la finalización de su mandato, que generaban un impacto presupuestario estimado en 160 millones de pesos al año en salarios.
Si bien Ríos se había cansado de asegurar públicamente que durante su gestión la mayor cantidad de nombramientos se había producido dentro de las áreas de Salud, Educación y Seguridad para garantizar el funcionamiento de esos servicios básicos, el primer listado de cancelación parece contradecir tal afirmación, ya que del total de baja sólo 18 corresponden a Salud, en tanto que las 56 restantes a otras carteras ministeriales.
El área en la que, hasta ahora, se registró el mayor número de cancelaciones fue en el Ministerio Jefatura de Gabinete, con 33 bajas.
Otras 18 corresponden al ministerio de salud; 11 al Ministerio de Gobierno; 5 al de Desarrollo Social; 4 al Ministerio de Trabajo y 3 al de Economía.
Los agentes alcanzados por la cancelación de su designación cuentan con un plazo de 10 días hábiles administrativos, desde que fueran notificados, para poder interponer recurso de reconsideración,  de conformidad a lo establecido en el artículo 127 de la Ley Provincial de Procedimiento Administrativo.
Los decretos en cuestión comenzaron a ser publicados el pasado viernes 8 en el Boletín Oficial. Según trascendió, en los próximos días se sumará otra tanda de cancelaciones.

Etiquetas