Verano para todos

Más de 300 chicos participan en las colonias que se realizan en los barrios altos

15/01/2016
L
os barrios Dos Banderas, Kaupen, Obrero, Escondido, Leñadores, Raíces, 20 Viviendas y Mirador organizaron una colonia de vacaciones para los chicos de esos sectores, la cual se inició el lunes. Se trata de un trabajo conjunto con la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del cual también se realizó un exhaustivo control sanitario de los niños.
La secretaria de Política Social, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio, Malena Teszkiewicz, manifestó que “es una apuesta muy grande que empezamos en el inicio de nuestra gestión porque el intendente Walter Vuoto nos pidió que ningún chiquito se quedara sin la colonia y un espacio recreativo porque son derechos que ellos tienen”, a lo que sumó que “tenemos niños que nunca conocieron una pileta de natación y la semana que viene ya van a ser tres los días que asistan a la pileta de Andorra”.
En este contexto, señaló que “estamos muy contentos de poder realizar esto donde los niños viven” y relató que “es un trabajo conjunto con la gente, los centros comunitarios y los papás de los chicos”.
Cabe resaltar, que están participando unos 300 chicos de diferentes barrios con el aporte del Municipio de las viandas, talleristas y el traslado a la pileta de natación. “Es un compromiso muy grande se está trabajando con mucho entusiasmo y también estamos aprovechando para hacer un control de salud, porque ya cuando venían los camiones por gestiones del actual intendente habíamos detectado carencias a nivel sanitario”, relató la funcionaria.
En tanto, comentó que “hemos generado un área sanitaria dentro del Municipio para hacer trabajo de prevención pero también como herramienta de atención” ya que “necesitamos empezar a tener diagnósticos para determinar cuál es la situación”.
“Por eso los controles incluyen la parte nutricional, médicos pediatras, calendario de vacunas para garantizar que todos estén vacunados y odontólogos, porque los chicos tienen muchos inconvenientes en sus dientes y obviamente en las patologías más complicadas”, concluyó.
Etiquetas