Iniciativa desarrollada junto a la Casa de Tierra del Fuego

Grupo Newsan participa de la 3° edición de “Proyecto Joven”

20/01/2016
T
res alumnos fueguinos viven sus primeras experiencias profesionales en las oficinas del grupo acompañados por equipos de mandos medios especializados.
De esta manera el Grupo Newsan, líder en Argentina en la fabricación, comercialización y distribución de electrónica de consumo y artículos para el hogar, participa de la tercera  edición de “Proyecto Joven”.
Se trata de una iniciativa desarrollada junto a la Casa de Tierra del Fuego, a través de la cual jóvenes de la provincia que cursan sus carreras en otras ciudades, realizan prácticas pre- profesionales en las distintas plantas del grupo en  Ushuaia.
En esta edición participan: Federico Valle, estudiante de Comercio Internacional, Lucas Francisco López, estudiante de Ingeniería Industrial y Jose Luis Toledo, estudiante de Ingeniería Mecánica, quienes están realizando sus prácticas en la Planta 3 “Electronic System” desde el 2 de enero.
El objetivo del proyecto es brindarles la posibilidad de tomar contacto con el campo profesional, con la realidad institucional y la forma en que se desenvuelve una organización. A su vez, busca posibilitar la transferencia de conocimiento y experiencia, entre lo académico y el campo de acción profesional, ayudando a conocer mejor el mercado laboral actual.
Estos tres jóvenes son supervisados y asesorados por un tutor con formación y experiencia afín a sus carreras. La modalidad de contratación es por una duración mínima de un mes y máxima de tres meses.
Cabe recordar que Newsan emplea más de 5.000 trabajadores en 8 plantas productivas y 3 centros logísticos en Tierra del Fuego y Buenos Aires. Sus plantas de producción en Ushuaia ocupan 70.550 m2, equipadas con tecnología de alta precisión, y cumpliendo exigentes estándares de calidad internacional. En la Provincia de Buenos Aires, posee una planta de producción de pequeños electrodomésticos marca ATMA en Campana y una planta de producción de heladeras en Avellaneda, dos importantes Centros Logísticos y la Administración Central en Capital Federal.