Implementación del programa “Justicia 2020”

Encuentro entre Bertone y el Ministro de Justicia y DDHH de Nación

26/01/2016
L
a gobernadora de la provincia Rosana Bertone, recibió ayer al ministro de justicia y derechos humanos de la nación Germán Garavano, junto con los miembros del Superior Tribunal de Justicia Javier Muchnik y María del Carmen Battaini.
El funcionario nacional vino a Tierra del Fuego a presentar el programa “Justicia 2020”, donde se plantean varias reformas importantes como ser la ley de subrogancias, la reforma del Consejo de la Magistratura y la puesta en funcionamiento del Código Procesal Penal para los juzgados federales.
Uno de los aspectos más importantes del nuevo Código es la implementación del sistema acusatorio, donde la investigación y la instrucción de las causas las lleva adelante el Fiscal, mientras que el Juez se mantiene como un tercero imparcial. Tanto Garavano como Bertone coincidieron en que este esquema es el que mejor se aplica al espíritu de las constituciones Nacional y Provincial.
Garavano aprovechó la oportunidad para comentar que la intención del Gobierno Nacional es acompañar y asistir a las provincias para que puedan implementar el programa “Justicia 2020” en su propia jurisdicción. Por tal motivo, además de mantener conversaciones con la Gobernadora y los magistrados del Superior Tribunal de Justicia, también estuvo reunido con el Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad, los colegios de abogados, funcionarios judiciales y legisladores.

El Superior Tribunal participó de Conferencia de Garavano

Los jueces del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Javier Darío Muchnik y María del Carmen Battaini, recibieron al ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Doctor Germán Garavano.
En el encuentro, que se realizó en la sala de Audiencias el lunes último, estuvo presente la gobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego, Rosana Bertone. Al ministro lo acompañó el Jefe de Gabinete de asesores del ministerio, Doctor Esteban Conte Grand y la Doctora Sandra Dosch.
En la visita protocolar los participantes dialogaron acerca del desarrollo de los programas que el Poder Judicial de Tierra del Fuego lleva adelante, como el Plan Estratégico Consensuado, de Atención al Ciudadano, de Acceso a Justicia y los proyectos de reformas en el Código Procesal y Penal que la Nación prevé instrumentar.
Posteriormente las autoridades mencionadas se trasladaron a la Escuela Judicial donde el ministro de Justicia brindó detalles del proyecto de reforma a los jueces provinciales y de la órbita federal que se dieron cita.

Etiquetas