Predio de los Boy Scout

Recuperaron la libertad los acusados de liderar la usurpación

27/01/2016
L
os presuntos líderes del intento de ocupación masiva en el predio de la asociación Scout “Nuestra Señora de las Nieves” recuperaron su libertad por disposición judicial aunque se le impusieron normas de conductas que deberán cumplir diariamente.
La jueza María Cristina Barrionuevo, quien se encuentra a cargo del fuero penal, dispuso la libertad de Carlos Enrique Soria, Wilson Díaz Choque y Simón Rojas Torrico. Los mismos habían quedado detenidos en la Alcaidía de Ushuaia tras comparecer ante la magistrada
La Magistrada accedió al pedido de excarcelación luego que la Fiscalia dictaminara que no existia riesgo procesal (esto en virtud del precedente de la Corte Suprema en el caso Loyo  Fraire). No obstante la jueza impuso a los tres acusados el cumplimiento de pautas de conductas como prohibicion de salida de la provincia.
Según indicaron fuentes policiales en su momento, como consecuencia del desalojo 6 policías sufrieron lesiones, entre ellos el comisario Chamorro que resultó con quemaduras en el rostro.
Cabe señalar que los tres imputados además de no poder abandonar la provincia, deberán presentarse diariamente en la Comisaría Primera a los efectos de cumplir con lo dispuesto por la jueza Barrionuevo.
Etiquetas