En declaración indagatoria

Agresión a policías: menor confesó la autoría y robo de arma reglamentaria

28/01/2016
U
n menor de 17 años prestó declaración indagatoria ayer ante la jueza María Cristina Barrionuevo y confesó haber agredido a dos efectivos de la Comisaría Primera en un control de rutina que los uniformados llevaban a cabo el domingo pasado.
El adolescente, cuya identidad fue reservada, por ser menor de edad, prestó declaración indagatoria ayer y dijo haber golpeado a los dos suboficiales de la comisaría primera que intentaban identificarlo. El chico se encontraba junto a otro menor y dos mayores de entre 19 y 20 años cuando se produjo el violento episodio.
El fiscal Fernando Ballester Bidau imputó a las 4 personas por el delito de lesiones, atentado y resistencia a la autoridad. Ayer la jueza Barrionuevo indagó al menor y los dos mayores, y este viernes indagará a otro adolescente menor de edad que también fue imputado por el Ministerio Público.
El hecho sucedió el domingo a las 5 de la mañana en Cilawaia y Yowen, en el ingreso al barrio Escondido. Allí el cabo Martin Zarate y el cabo Rodrigo Bazán, ambos efectivos de la Comisaria Primera, retornaban una consigna en los barrios altos. Al intentan identificar a cuatro varones y una mujer fueron agredidos salvajemente.
Uno de los uniformados quedó tirado en el suelo incsciente y el restante con el rostro totalmente bañado en sangre. Sus atacantes huyeron del lugar y uno le robó la pistola 9 milímetros que le provee la fuerza a sus agentes.
Tras una serie de allanamientos se logró recuperar el arma reglamentaria sustraída en la agresión. Incluso fue el propio menor que se encontraba en uno de los domicilios y que fue indagado ayer, el que señaló a los agentes del orden donde había escondido la pistola reglamentaria.
Etiquetas