Alcanzando estándares de calidad internacional

Newsan alcanza importantes certificaciones ISO

28/01/2016
G
rupo Newsan, líder en Argentina en la fabricación, comercialización y distribución de electrónica de consumo y artículos para el hogar, obtuvo la certificación internacional de las normas ISO 14001 de Gestión Ambiental, con alcance a todas las plantas de Ushuaia, y de la norma ISO 50001 de Gestión de la Eficiencia Energética, en la Planta 6 de fabricación de acondicionadores de aire.
Grupo Newsan logró certificar el Sistema de Gestión Integrado, en lo referido a cuidado del medioambiente, bajo los lineamientos de la norma ISO 14001. Esta certificación apoya a la protección medioambiental y la prevención de la contaminación en armonía con las necesidades socioeconómicas.
En lo referido a Eficiencia Energética, la empresa logró certificar el Sistema de Gestión Integrado, en la fabricación de acondicionadores de aire, bajo los lineamientos de la norma ISO 50001, para la planta 6, de Ushuaia. Así, Grupo Newsan pasa a formar parte del selecto grupo de 8 compañías argentinas en acreditarla*.
 A lo largo del 2015, en lo referido a calidad, se amplió el alcance de la certificación del Sistema de Gestión Integrado, a todos los procesos de fabricación de todas las plantas en Ushuaia, bajo los lineamientos de la norma ISO 9001. Esta certificación concibe que todos los productos electrónicos, se realicen siguiendo los lineamientos de este estándar internacional. En lo que respecta a salud y seguridad ocupacional, se certificó el Sistema de Gestión Integrado bajo los lineamientos de la norma OHSAS 18001.
 “Estamos orgullos de reafirmar nuestro compromiso con la producción bajo los más altos estándares de calidad internacional. Completamos un ciclo muy ambicioso de estandarización de nuestros procesos de gestión de Salud y Seguridad Ocupacional, Medio Ambiente, Eficiencia Energética y Calidad. Todo ello nos permite consolidar la excelencia en cada uno de nuestros Sistemas de Producción”, explicó Facundo Bianciotto, Gerente de Calidad de Grupo Newsan en Ushuaia.