Removerán de la vía pública, 450 vehículos y piezas consideradas chatarra
Municipalidad de Ushuaia

Removerán de la vía pública, 450 vehículos y piezas consideradas chatarra

01/02/2016
L
a primera etapa permite retirar aquellas piezas acumuladas que no tienen identificación alguna ni registro y permanecen en espacios públicos como descarte, ocupando un lugar que no corresponde y acumulando riesgos y desventajas para la ciudad. La segunda etapa se llevará a cabo luego de establecerse el procedimiento que garantice la legalidad de la disposición final de los automóviles en situación de abandono. Se llevarán adelante pasos legales y administrativos, debidamente notificados e informados a la comunidad y a los interesados en particular para resolver la situación irregular.
A través de la Secretaría de Planificación e Inversión junto a la Dirección de Tránsito realizaron un censo de chatarra acumulada por sectores, cuadriculando la ciudad, y contabilizaron hasta el momento más de 450 piezas abandonadas.
De acuerdo a los primeros cálculos, el material que puede retirarse y llevar al predio destinado para su compactación es equivalente a 1000 metros lineales, de acuerdo al cálculo realizado por inspectores del área de Tránsito que llevaron adelante el censo.
Cristian Elías, Director de esa repartición municipal afirmó que se readecuó un predio lindero al relleno sanitario para la disposición final del material a la espera de la máquina compactadora que está próxima a llegar a Ushuaia. El predio cumplió con las condiciones técnicas y fue realizado el impacto ambiental correspondiente para ese uso.
Para la comodidad del vecino y la efectividad del operativo se  informara el cronograma de trabajo y el  avance de la limpieza por cuadrículas que llevará adelante el municipio.
Ante cualquier inquietud o información de chatarra acumulada se pueden comunicar al teléfono de la Dirección de Tránsito (02901) 441820 o a las redes sociales correspondientes al municipio de la ciudad.
Etiquetas