Automovilismo Rally

Preparando el arranque del Argentino

09/02/2016
E
l representante fueguino, Mariano Preto, se encuentra ultimando detalles para lo que será el inicio de temporada en el Rally Argebntio. Nuevamente lo hará en el Fiat Palio que asiste mecánica y técniucamente el Boaglio Competición dentro de lo que es la Clase Junior.
“El Boaglio Competición trabajó en el auto durante el verano para prepararlo para este año y darle una revisada general. Se bajó el peso del Palio, y tendremos un nuevo motor desde la primera fecha” contó el fueguino que abrirá este ejercicio del 26 al 28 de febrero en el Rally de Córdoba. “Vamos a seguir igual que el año pasado, en la misma unidad y equipo, y también continuará Sergio Daparte como mi navegante”, agregó el piloto radicado en Córdoba.
“Está todo encaminado para este 2016. Esperamos sea nuevamente un gran año con muchos pilotos rápidos que se suman a la Junior, ya que queremos mejorar lo conseguido la temporada pasada y seguir peleando adelante”, concluyó Mariano.

El Rally de Córdoba, el primer desafío de la temporada 2016

Al igual que lo sucedido en el cierre de la temporada 2015 con el denominado Rally Gran Premio de Villa Carlos Paz, el Rally Argentino DIRECTV no se apartará de los espectaculares caminos serranos cordobeses ya que se confirmó que la primera fecha del calendario 2016 será el Rally de Córdoba.
La provincia con mayor tradición en el mundo de los derrapes y una enorme historia rallística será la encargada de levantar el telón, con una competencia que se disputará del 26 al 28 de febrero. Aún restan conocerse más detalles, pero la carrera tendrá su rampa de largada en pleno centro de la capital cordobesa, el epicentro una vez más estará en la Costanera de la turística localidad de Villa Carlos Paz, a orillas del Lago San Roque, mientras que la acción en los caminos estará dividida con una etapa en el Valle de Traslasierra y la restante en el Valle de Punilla.
Por su parte, la Asociación Civil Rally Argentino también informó que la segunda cita (de las diez previstas para este año) será el Rally de Cutral Có y Plaza Huincul, en Neuquén del 25 al 27 de marzo. El denominado Rally del Petróleo y los Dinosaurios volverá a formar parte del calendario del Argentino, con esos caminos que reúnen ripio, arena, arcillas rojas y amarillas; es decir una mezcla de superficies que otorgan condimentos especiales y a los que también se suman las fuertes ráfagas de viento, que suelen ser un sello característico en cada edición de esta competencia.
Etiquetas