Ante potenciales reclamos

Labroca: “es poco viable un aumento salarial en el corto plazo”

11/02/2016
E
l ministro de Economía, José Labroca, anticipó la imposibilidad de otorgar un aumento salarial a los agentes públicos de la provincia ya que el 90% de los ingresos que recibe la provincia “se destina a pagar salarios”.
El funcionario anticipó en Fm Master´s: “no estamos diciendo que no vamos a discutir aumento salarial, estamos diciendo que discutamos para llevarlo durante el año porque hoy no se podría pagar”.
Siendo más específico Labroca señaló que “la realidad de la provincia hoy es que en el primer semestre no está en condiciones de dar un aumento salarial y pagarlo” y si bien admitió que se puede “discutir cualquier aumento salarial, no hay fondos para financiarlo por lo menos en el primer semestre”. 
Sostuvo que en la actualidad “el 90 por ciento de los fondos que ingresan a la provincia es para pagar salarios” por lo que consideró inviable que se dejen de hacer algunas cosas para aumentar los sueldos porque “tendríamos que cerrar el estado”.
Ante los potenciales reclamos gremiales, señaló que “la paritaria no es sólo para aumentos salariales, hay muchas cosas para discutir dentro de ella”. “No hay duda de que podamos trabajar sobre una pauta salarial a lo largo del año”, sostuvo dejando entrever que no habrá un incremento inminente en los sueldos estatales de la provincia.
Cabe señalar que los gremios ya han anticipado que podrían entrar en medidas de fuerza, principalmente el Sutef. El sindicato docente ha dejado entrever que peligra el inicio de clases el 2 de marzo si no hay discusión salarial.
Etiquetas