Inició el retiro de chatarra y autos abandonados
Primera etapa – 640 Viviendas

Inició el retiro de chatarra y autos abandonados

11/02/2016
A
yer se puso en marcha el operativo de remoción de chatarra y autos abandonados en la vía pública implementado por la Municipalidad de Ushuaia, en el marco de las acciones de saneamiento urbano ambiental planificadas por la gestión del intendente Walter Vuoto. 
El trabajo estuvo a cargo del personal de la Dirección de Tránsito y se centró en el barrio 640 Viviendas. En el sector se retiraron restos de automóviles que se consideran chatarra, y se colocó una notificación informando del  inicio del procedimiento administrativo para su retiro en el caso de los autos en situación de abandono. Las tareas de notificaciones se extendieron luego a la calle Facundo Quiroga. 
Desde el Ejecutivo de la ciudad se informó sobre dos casos particulares que se registraron durante el operativo que realizaron trabajadores y autoridades de la Coordinación de Tránsito.
El primero de ellos se trató de un vehículo en infracción con una patente que no era la reglamentaria y que presentaba otras irregularidades que quedaron registradas en el acta de infracción. En tanto, frente al lugar donde estaba estacionado -y también en la vía pública- se encontraban los restos de un vehículo idéntico pero desarmado, que fue retirado como chatarra.
En tanto, el segundo fue el retiro de la vía pública de un vehículo que se encontraba estacionado sin patente y que fue llevado a la playa de incautamiento municipal para su posterior retiro por parte del dueño, previo pago de las multas que correspondan y que regularice la situación de la falta de patente en lugar visible y reglamentario.

Notificaciones

Durante la recorrida los agentes de tránsito colocaron advertencias en otros vehículos, lo cual continuará hoy.
Cabe mencionar que el personal municipal actúa de acuerdo a lo que establecen las ordenanzas en cuanto a procedimientos, mientras que sólo se levantan los restos que son considerados chatarra para trasladarlos al predio donde se hará la reducción final.
En el caso de los vehículos que presentan falta de chapa patente o alguna otra irregularidad, son incautados y llevados a la playa municipal. Se trata entonces de dos procedimientos distintos.
Por otra parte, el coordinador de Tránsito, Cristian Elías, destacó la actitud de los dueños de los vehículos que estaban ubicados sobre la avenida Alem y que fueron notificados recientemente. “En su gran mayoría los autos fueron retirados y esto permitió recuperar espacios públicos”, valoró, mientras que “quedan algunos automóviles en estado de abandono sobre esa avenida y se continúa con los plazos administrativos y legales para concluir la remoción y reducción, en caso de que se llegue a esa instancia sin respuesta”.
Etiquetas