Para el ciclo lectivo 2016

Más de mil inscriptos para carreras en la UNTDF

14/02/2016
L
a Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) cerró su periodo de inscripción para el ingreso 2016, con 1057 inscriptos interesados en cursar carreras este año. Sobre este total, 681 personas fueron registradas en Ushuaia; mientras que las 376 restantes corresponden a Río Grande. Se calcula que sobre el total de inscriptos, más del 40% son jóvenes recién graduados de la escuela secundaria.
Por estos días, la Casa de Altos Estudios fueguina se encuentra dictando del Curso de Iniciación Universitaria (CIU). Los estudiantes que completen este trayecto introductorio comenzarán a cursar, el próximo 14 de marzo, las carreras de grado en todas las sedes: Darwin y Canga e Yrigoyen 879 de la capital fueguina y asimismo en Thorne 302 de la ciudad del norte.
En tanto, se supo que las carreras que despiertan mayor interés entre los futuros ingresantes son: Contador Público y Licenciatura en Medios Audiovisuales. Otros fuertes son la Licenciatura en Gestión Empresarial, Ingeniería Industrial, Sociología y Ciencia Política.
La vicerrectora de la UNTDF, Ing. Adriana Urciuolo, estimó que “estamos por encima de los mil alumnos y hemos cumplido una meta que teníamos, que era llegar a un número similar a los registrados en periodos anteriores, para seguir creciendo y afianzándonos como Institución de Educación Superior en la Provincia”.
Entre los temas prioritarios para la UNTDF, la autoridad aseguró: “Tenemos muchísimos temas a tratar. Un desafío por delante es ver cómo seguimos creciendo en cantidad de alumnos, y tratar de retener la mayor cantidad posible de jóvenes en Tierra del Fuego, para que elijan crecer en su Provincia”, al anotar que “el mayor desafío es despertar vocaciones y asimismo bajar los niveles de deserción que se registran año a año en el sistema universitario nacional, realidad de la cual no escapa nuestra Universidad”.
La Ingeniera sostuvo además que “La Universidad va a seguir creciendo y creo que podemos ofrecer una buena opción académica”, confió. Así Adriana Urciuolo apuntó a la necesidad de aumentar esfuerzos con vistas a reforzar la oferta en la zona norte. “La oferta por ahora es mucho mayor en Ushuaia pero además estamos viendo alternativas para que crezca en Río Grande. Esto lo tendrá que tratar el Consejo Superior en esta etapa de autonomía y democracia Universitaria que comenzamos a transitar”, aseveró la académica.