Recital en el Polivalente de Arte

Recital en el Polivalente de Arte

16/02/2016
L
a cantante Patricia Sosa interpretará un tema inédito como cierre de la “Semana de la Antártida” que organiza el gobierno de Tierra del Fuego para conmemorar otro aniversario de la presencia argentina en el Continente Blanco, confirmaron ayer fuentes oficiales.
La artista brindará un recital en la ciudad de Ushuaia, el próximo lunes 22 a las 20, en el Centro Polivalente de Arte, donde por primera vez cantará la canción “Corazón Antártico” compuesta especialmente para esa velada.
El Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur) informó que la gala de cierre de la “Semana de la Antártida” incluirá la actuación del coro de la capital fueguina, y se llevará a cabo con entrada libre y gratuita.
También se presentará el espectáculo instrumental “1904” creado por Ale Sergi, músico, compositor y voz líder del grupo  “Miranda”, y dará un recital el artista fueguino Rubén Nievas, autor del disco “Antártida, silencio que agrieta el mar”.
El gobierno fueguino organizó una serie de actividades para conmemorar los 112 años de presencia ininterrumpida argentina en la Antártida.
Los eventos incluyeron desde disertaciones, hasta jornadas de divulgación a cargo del Instituto de Ciencias Polares, Ambiente y Recursos Naturales de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, además de proyecciones audiovisuales, exhibición de grabados y relatos, fotografías y la muestra filatélica “Un recorrido por la Antártida a través de sus sellos postales”.
También se realizaron visitas guiadas al “Museo Antártico José María Sobral” y al “Museo de Fauna Antártica”, ubicados dentro del antiguo penal de Ushuaia.
El lunes 22 de febrero se realizará un acto central en la Plaza Cívica donde se inaugurará un busto y una placa en conmemoración de los pioneros antárticos.
Etiquetas