Detuvieron a un joven por la salvaje agresión a policías
Por orden judicial

Detuvieron a un joven por la salvaje agresión a policías

18/02/2016
L
a policía de la provincia detuvo este jueves por la tarde a José Sebastián Nava Moreno (19) luego que la justicia decidiera encarcelarlo con el argumento de riesgo procesal debido a que el imputado podría intentar obstaculizar la investigación.
Además el juez Javier De Gamas, ordenó en el marco de la causa 32.804/2016, caratulada “Calapeña, Marcos Carlos y otros s/robo, lesiones y atentado y resistencia a la autoridad” ordenó la detención de Nava Moreno en función que en la fecha se dictó la prisión preventiva de la causa que se encuentra en proceso.
Respecto a los demás imputados el Juzgado interviniente dispuso Marcos Calapeña (21) procesamiento en la causa, cumplir diversas reglas de conducta y trabar embargo y para los dos menores de 16 y 17 años iguales medidas. 
El elemento principal para detener a Navas Moreno fueron unos mensajes de textos que el joven habría enviado a otro de los imputados manifestándole algunas cuestiones vinculadas a la investigación y direccionando la misma. Esto se habría logrado recabar gracias a intervenciones telefónicas que habría ordenado la justicia en el marco de la investigación.
Como se recordará el incidente se registró el pasado 24 de enero alrededor de las 6 de la madrugada en la calle Cilawaia en momentos que los cabos Martín Zarate y Rodrigo Bazán, patrullaban la zona alta de Ushuaia. En un momento dado detuvieron la recorrida para identificar a cuatro personas de sexo masculino, entre los que había dos menores y los dos mayores.

Etiquetas