Deportista cruzó a nado el Canal Beagle
En la zona de Almanza

Deportista cruzó a nado el Canal Beagle

18/02/2016
E
l nadador de aguas abiertas Camilo López de 49 años tardo 37 minutos en cruzar a nado el canal de Beagle, sin protección térmica,  este jueves por la mañana en la zona de Almanza.
El deportista debió vencer el frío del agua, unos 6 ºC, a la corriente y al viento, para unir Puerto Williams, en la isla chilena Navarino, con Punta MacKinlay, en la isla Gable, de la Argentina.
López emergió cerca de las 11 de la mañana, vestido con un traje de baño blanco, un gorro de goma amarillo y lentes de natación, en perfecto estado de salud.
EL porteño oriundo de Haedo, cruzó el Canal de Beagle en 37 minutos. Comenzó la travesía alrededor de las 10.10 de la mañana.  Lo asistieron integrantes de Eco Deportes y de la Prefectura Naval Ushuaia.
El cruce del canal de Beagle es una de las pruebas más duras de esta disciplina deportiva
Antes de realizar la travesía Camilo López señaló al programa “Vamos a portarnos mal” que se emite por FM Espectáculo  que este desafío “surge por curiosidad”. Informó que es nadador en aguas abiertas y que no es un deportista profesional.
Aclaró que él nadaba en una pileta y que un amigo le preguntó si se animaba a hacerlo en aguas frías como el Canal de Beagle o los fiordos de Chile.
Así desde el invierno pasado estuvo investigando y llegó a contactar Walter Ruano de Ushuaia. “El me preguntó si quería cruzar el Canal de Beagle, Yo le dije que sí”.
López con casi 50 años indicó que, “comencé a trabajar, desde hace 3 o 4 meses”. Detalló que  “piensa solamente en esto”. Comentó que llegó el sábado y de la mano de Walter Ruano se tiró en las aguas del Canal, “el agua es tan fría como hermosa. Es una sensación indescriptible, el agua que tienen a sus pies es maravillosa”. Este jueves a las cruzó el Canal de Beagle y concretó la hazaña.
En todo su recorrido estuvo acompañado por integrantes de la agrupación Eco Deportes y personal de la Prefectura Naval Ushuaia en el guardacostas GC-151.
Etiquetas